Prisión preventiva a red de trata de mujeres de Nicaragua y RD

Un juzgado costarricense impuso cuatro meses de prisión preventiva a tres sospechosos de manejar una red de trata de mujeres de Nicaragua y República Dominicana, informó este sábado en un comunicado el Poder Judicial.

Los detenidos son un hombre de apellido Bonilla y dos mujeres de apellido Moya, una de ellas identificada como la líder del grupo. También hubo medidas cautelares alternas para otro sujeto de apellido Montero.

“Al parecer esta red reclutaba a las víctimas, las trasladaba hasta el bar y las mantenía en cautiverio. Supuestamente la organización obligaba a las mujeres a mantener relaciones sexuales con clientes del bar y les exigía trabajar jornadas de 12 horas diarias”, detalló el comunicado oficial.

Las autoridades ubicaron a 15 mujeres que serían víctimas de los sospechosos, a quienes se atribuyen el de trata con fines de explotación sexual, que la legislación local castiga hasta con 10 años de cárcel.

El grupo contactaba a las mujeres en sus países de origen para luego trasladarlas hasta Liberia, a unos 240 km al norte de San José, donde operaba un bar con varios cuartos donde las mantenían retenidas.

 afp

Regalanos un Like!!!