El director de Migración, José Ricardo Taveras, calificó este domingo como «denuncias irresponsables de algunos sectores» las versiones de que esa institución realiza repatriaciones masivas de haitianos indocumentados. «No estamos haciendo repatriaciones masivas, son partes de esas denuncias que se hacen de manera irresponsables».

Dijo que Migración y su personal, simplemente cumplen con su deber día a día. «Siempre hemos dicho que es un trabajo que debe ser sistemático, institucional, amparado en la ley y que no debe salir de ahí y que obviamente, nosotros como Estado no podemos ser un ente de retaliación», observó.



Sobre el reconocimiento a la labor de Migración que han hecho organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago, el funcionario agregó que agradece a la población que aprecien el trabajo del organismo y de su personal. «La ciudadanía aprecia el trabajo que hace Migración y lo apoya. Nos sentimos muy agradecidos, pero siempre que se respete el derecho de los demás de disentir», aclaró.

Sostuvo que el personal que dirige se esfuerza en realizer su trabajo con respeto y apego a la Ley.



Fuente Panoramadiario.com