Empleados del Popular

Empleados del Banco Popular Dominicano llevaron a cabo labores de acondicionamiento en la Escuela Básica Paso Cibao, en Hato Mayor. Esta nueva jornada de trabajo forma parte del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), una iniciativa de compromiso social que parte del remozamiento de escuelas rurales para desarrollar luego una colaboración en el largo plazo con estos planteles, con objeto de mejorar las condiciones y herramientas educativas de los estudiantes y de los maestros.



En esta ocasión, el grupo conformado por el personal del Popular estuvo encabezado por su vicepresidente de Negocios de la Zona Metro Este, señora Chantall Ávila, quien pronunció unas palabras de estímulo a su equipo, al inicio de la actividad: “Esto que hacemos hoy es un complemento importante del trabajo que realizamos cada día sirviendo a nuestros clientes. Me siento altamente orgullosa de ustedes como equipo y de cómo nuestra organización pone en evidencia que nuestros valores guían no solo nuestras decisiones diarias, sino nuestro accionar en beneficio del país, a través de programas como el PRER», dijo.

Durante esta jornada, los empleados de la entidad financiera pintaron el exterior e interior de las instalaciones escolares e instalaron un huerto para provecho de la escuela. Estas labores, en las que también colaboraron miembros de la comunidad rural de Paso Cibao, fueron el resultado final de una serie de trabajos realizados durante días previos, en los que además se creó una nueva cancha de voleibol y se reparó la parte frontal de la escuela.



En esta escuela rural, que cuenta con una matrícula de casi 200 alumnos, los estudiantes reciben docencia hasta 8vo grado, en tandas matutina y vespertina, de la mano un equipo docente compuesto por 11 maestros, incluyendo a su directora escolar, la licenciada Magaly Morla. Los jóvenes escolares provienen de unas 160 familias de la comunidad y de algunas zonas aledañas.

5,000 alumnos gozan de mejores condiciones formativas

El PRER inició hace siete años y agrupa a 26 escuelas rurales, que han recibido el apoyo de la institución financiera y se encuentran repartidas por toda la geografía dominicana. Alrededor de 5,000 estudiantes de escasos recursos se han visto beneficiados por las actuaciones del Popular. A lo largo del tiempo, el programa desarrolla además capacitaciones complementarias para los maestros de los centros, charlas y actividades educativas para los alumnos, y transferencia de capacidades a los líderes comunitarios.