Arrobá

10

Santo Domingo. Ayer pasé por el cine a ver la nueva película de José María Cabral que lleva por nombre Arrobá, la historia protagonizada por Kenny Grullón Irving Alberti, Alexis Valdés y la comunicadora Hony Estrella.

El film centrado en cómo robar un banco y los viajes en el tiempo que realizan sus actores principales para que todo salga bien hace esta historia entretenida, estoy sorprendido por las primeras reseñas que había leído de algunos críticos pensé que me encontraría con un desastre.

Aunque en algún momento de la trama la gente puede confundirse por los constantes viajes al pasado y el futuro en los intentos que lograr el robo perfecto Kenny Grullón, Irving Alberti y el actor cubano Alexis Valdés lograron hacer buena química. El humor lo ponen Kenny y Alexis, jugando un papel corto pero cómico María Cristina Camilo.
Arrobar

La máquina que puede transportarse en espacio y tiempo no es una novedad, el cine norteamericano había puesto en escena “Volver al futuro”, “La máquina del tiempo”, y “Fatherland”, en 1994. Pero esta máquina construida por Kenny Grullón quien es Pedro en Arrobá tiene su toque local.

El mensaje es positivo si lo enfocamos desde el siguiente punto de vista, no importó cuantas veces viajaron al pasado para robar, siempre salió mal.

En algún momento en los viajes al pasado hubo un reencuentro con los colonizadores, también con el dictador Rafael Leónidas Trujillo quien fue llevado a un show de televisión donde el presentador era Félix Germán.

Algo que no entendí fue el momento en que el director José María Cabral sale sin camisa comiéndose un pica pollo con otro actor, ¿Había necesidad de hacerlo?

José María Cabral quien había logrado impacto con su primera película “Jaque mate” fue también el escritor del guión presentado en “Arrobá”.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Armando tiene razón, yo esperaba más de Cabral porque sus otras peliculas han sido serias o sea que se ve el interés de hacer cine, no de ganar dinero fácil. Yo creo que hay que buscar la calidad y no la cantidad, los grandes directores hacen de 25 a 30 pèlículas en toda su carrera

  2. Aquí hay “especialistas” opinando, como siempre, de una forma negativa; claro, se hizo en NUESTRO país, por eso tenemos que acabarla…no podemos negar ese complejo de Guacanagaris…La película sobrepasa las expectativas, independientemente de de las altas y bajas que pueda tener; fueron más los pro…que los contras…Fui a verla en el día de ayer (Para PODER OPINAR) y me pareció Muy entretenida la película. Vayan a verla; y sobre todo, vayan a apoyarla que como quiera que sea, es nuestro cine…

  3. No me gusto cuando Kenny se prolongaba dandole explicaciones a los otros sobre la dichosa maquina del tiempo , esa parte me aburria creo que exageraba.

    El cubano le dio el toque de humor muy bueno.

    Esperaba mas de Irving.

    Lo de la viajadera estuvo bien, creo que le falto mas efecto , poco mas ambientacion para que uno se la crea mas..

    Genial lo de la epoca del descubrimiento pero esos actores dique espanoles no me la crei.

    La parte final no me gusto.

  4. Yo fui a verla y la verdad sobrepasó mis expectativas, la película tiene un buen guión, totalmente basado en estudios realizados sobre el viaje en el tiempo, la realización excelente, creo que se esmeraron en que los detalles de cada época a la que viajaban, las actuaciones de Irving, Kenny y Alexis, fenomenales, este último puso la mayor parte del humor, me puso a reír casi durante toda la película. Creo y es mi opinión muy particular, que la mayoría de las personas que dicen la cinta es mala o un disparate es porque no la lograron entender, y es el tipo de película en la que si no conectas pues perdiste tu tiempo. Recomiendo que la vean, para que después emitan su propia opinión, y no repitas la opinión de otros.

  5. Cada vez que sale una película dominicana, siempre se hace la comparación con el cine estadounidense, recordemos que estamos en dominicana y aun nos queda mucho por aprender. En lugar de criticar y menospreciar lo nuestro, apoyemos pues solo así mejoraremos, pero lamentablemente para un grupito siempre lo extrangero es mejor. Con esa actitud lamentablemente no se avanza.

    Si la película es mala(cosa que no se pues aún no la he visto) critiquemos constructivamente, para que este joven director que promete mucho, mejore, si es buena, felicitemoslo y exortemosle a mejorar. No es solo abrir la boca para decir cualquier disparate, solo por que la pelicula es dominicana.

    Saluditos a todos. Sin ánimo de ofender eh….

  6. porque escribir tantos disparates de peliculas si existen tantos temas buenos para hacer un guion, ejemplo, la invasion del 65, la muerte de caamano, el lio del hotel matum, el lio del prd, los ladrones del pld, como hacerse rico a costa del estado y muchos mas.

  7. Un consejo, dense un jumo antes de ver esta película. Y asi les va a encantar! Yo no la vi pero mi primo, que es masoquista fue a verla y me dijo que solo con un suape es que hay que ver esta película o endrogado con LSD. Así podrán entenderla y disfrutarla a plenitud.

  8. Excelente, la película ha sido todo lo esperado por nosotros los espectadores, entre humor y chercha la película nunca te aburre, realmente llena mis espectativas y me gusto mucho, bendiciones para todos y éxitos.

  9. Bueeeno…. Si quieren llevarse un buen recuerdo de la película y no lamentarse de pagar por verla, cuando transcurran 1 hora y 10 minutos de la película SALGAN… NO ESPEREN EL FINAL. Diablo que Final!!!

    Lo de trujillo, Cristobal Colon, El Show en el Futuro, el pica pollo y Santo Domingo destruido……..!!!!!

  10. No la he visto, ni la pienso ver, pero eso de los viajes en el tiempo va más allá de 1994. La historia es requete rebuscada. Y eso del “toque local” a la maquina del tiempo, es otro soberano disparate. En USA cuando hacen una pelicula sobre cualquier asunto sobre ciencia, se consultan especialistas en la materia de la que se trate, para acomodar eso en el guión con un sentido de lógica. Pero esto es RD, aqui todo vale.

Participa en el debate, deja un comentario.