Envían a prisión médico que practicó un aborto a una mujer con 6 meses de embarazo y murió

0

Santo Domingo. Fue enviado a la cárcel La Victoria, un médico acusado de practicarle un aborto a una mujer que murió a consecuencia de perforación uterina por legrado instrumental.

La medida le fue impuesta por el juez Julio de Santos Morla del Primer Juzgado de Atención Permanente de esa demarcación, al galeno Francisco Zarzuela Novas, por la muerte de Altagracia Johana Novas de Jesús, quien al momento de su fallecimiento tenía un embarazo de aproximadamente seis meses de gestación.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado que labora como médico en el hospital del Almirante, alegadamente practicó un aborto a la víctima en donde además de mutilar la criatura se le perforó el útero.

Según una testigo que acompañó a la embarazada muerta, la práctica médica ilegal en el país habría sido realizada en una casa de la Calle 15 en el sector del Almirante, donde pudo constatar que otras mujeres acudieron con el mismo propósito.

La mujer cuyo nombre se omite para no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público y para preservar su integridad, declaró que luego de supuestamente practicarle el aborto que le costó la vida, el doctor Francisco Zarzuela Novas la refirió al hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, usando una hoja de un recetario timbrado con el hospital del Almirante.

La procuradora fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías dijo que al igual que en todos los casos, el Ministerio Publico llevará las investigaciones hasta las últimas consecuencias y no permitirá que este caso quede impune.

El supuesto aborto fue practicado el 25 de junio del 2013

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.