Supervivientes del Holocausto recibieron 1.240 millones de dólares del fondo suizo

0

SUIZA.- Supervivientes del Holocausto y herederos de las víctimas recibieron 1.240 millones de dólares de un fondo suizo creado después de un escándalo sobre las cuentas inactivas de los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, informó una revista de Zúrich este lunes que cita un informe sobre el tema.

 
La revista semanal judía Tachles obtuvo esta cifra de un informe elaborado por el juez estadounidense Edward Korman, basado en Nueva York, que supervisa la gestión del fondo.
 
El informe de Korman recoge operaciones realizadas desde 1998, cuando los bancos suizos y el Congreso Judío Mundial (CJM) firmaron un acuerdo sobre la restitución de bienes judíos inactivos.
Los bancos suizos, acusados durante décadas de albergar cuentas judías inactivas, entregaron en 1998 1.250 millones de dólares al CJM para saldar las cuentas y el juez invirtió estos fondos en obligaciones estadounidenses a la espera de que fueran distribuidos.
 
Unos 457.000 supervivientes del Holocausto y herederos recibieron fondos.
 
Alrededor de unos 199.000 extrabajadores forzosos de la Alemania nazi recibieron 288 millones de dólares y 4.100 refugiados judíos que fueron rechazados por Suiza durante la Segunda Guerra Mundial percibieron 11,6 millones de dólares.
Destaca ElIntransigente que además, el juez Korman permitió la entrega de 205 millones de dólares a 236.000 víctimas de los nazis especialmente necesitadas que viven sobre todo en la antigua Unión Soviética.
Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.