La jefatura de la Policía Nacional informa que  graduó 25 oficiales, entre ellos 20 de la institución del orden, cuatro de las Fuerzas Armadas y uno de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, en el curso avanzado de “Negociaciones en Casos de Secuestros y Tomas de Rehenes”.

El programa de capacitación fue impartido a través del Instituto de Estudios Especializados de la Policía Nacional (IPES).



El acto, celebrado en un hotel de esta capital, estuvo presidido por el director del IPES, general de brigada Franklin Vittini Durán; la encargada de Negocios y Ministra Consejera de la Embajada de Alemania, señora Gabriele Weber, así como los instructores Alexander Cruz y Mike Mocken, altos oficiales, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Militares



Al dirigirse a los presentes, la señora Weber, dijo sentirse satisfecha con la formación de estos oficiales, en lo concerniente a como resolver conflictos en momentos de hechos relacionados con secuestros.

Explicó que estas actividades forman parte de los acuerdos interinstitucionales de su país con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y otras instituciones militares de la región del Caribe que luchan contra la globalización del crimen.

Agregó que con la implementación y aplicación de estos cursos, su país se une a la lucha que se libra actualmente en contra del crimen organizado y la violencia en todas sus manifestaciones.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del director del IPES, general Vittini Durán, quien estimuló a los altos oficiales a seguir el camino de la preparación y la formación profesional como forma de dar repuestas efectivas a los casos de violencia.

Precisó que esa es la mejor forma de mantener el orden y la paz ciudadana, y fortalecer el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.