Según Reuters la telefónica Orange se va de República Dominicana

0

(Reuters) La empresa francesa Orange (ORAN.PA) está considerando la venta de su negocio de República Dominicana en un acuerdo que podría alcanzar hasta 900 millones de euros ($ 1.2 mil millones), a medida que sale mercados no estratégicos para pagar la deuda, siete personas con conocimiento de la situación, dijo.

Orange está en conversaciones con varios bancos y se espera que nombrar a un asesor financiero en los próximos días para ayudar en la venta, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificado porque las conversaciones son privadas.

Orange Dominicana, que ofrece telefonía móvil y servicios de Internet a los clientes al por menor y de negocios, podría atraer el interés de los jugadores incluidos con sede en Suecia operador de telefonía móvil Millicom (MICsdb.ST), de Jamaica Digicel DGCGP.UL, Cable & Wireless Communications (CWC.L) como así como empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina, dijeron las fuentes.

Orange  posee 38.4 por ciento del mercado de telefonía móvil en la República Dominicana, frente a 51.2 por ciento para los (AMXL.MX) Claro de América Móvil, el 7,4 por ciento para Viva y 3 por ciento de Tricom.

“Con América Móvil controla más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede permitir, estratégicamente tendría sentido para uno de ellos para comprar Orange, “, dijo el analista de Morningstar Allan Nichols.

Un portavoz de Orange se negó a comentar sobre el asunto República Dominicana, pero dijo que el grupo lleva a cabo periódicamente revisiones de sus activos, con el objetivo de “analizar su desempeño, potencial de crecimiento y la coherencia con la estrategia del grupo”.

Orange Dominicana tenía 2.012 ingresos de 451 millones de euros y su base de suscriptores creció un 5,4 por ciento en el primer trimestre de 2013, que fue más rápido que en 2012.

Fuente www.reuters.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.