El presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velásquez, dispuso cambios de mando en divisiones, departamentos y otras dependencias de esa institución.

En un comunicado, informó que el coronel Juan Sánchez Santana (FAD) es el nuevo director del Departamento de Recursos Humanos, en sustitución de Yris Jiménez, quien renuncio.



En la División Regional Sur Central, con sede en Baní, fue designado Rolando Ymaya de la Cruz (PN), en sustitución de Luis Castillo García (EN), quien pasó a dirigir el Departamento de OMEGA.

El mayor Mario Jiménez Jiménez (PN) dirigirá en lo adelante el Departamento de Transporte de Drogas, en sustitución del coronel Juan Bulus Andújar (PN), quien retorna a la Policía.



El coronel Elvis Soriano Familia (PN) fue nombrado director de operaciones, en sustitución del official de igual rango Pablo Nova, quien pasó a la División Regional de Santiago.

El coronel Díaz Núñez (PN) es el nuevo jefe de la División de Asuntos Internos, en sustitución del coronel Roberto Abreu Peña (EN), quien comandará la División de La Romana, donde estaba el coronel César Costes Jorge, que retorna a la Policía.

Juan Castillo Jorge (FAD) fue designado al frente de la División Regional Sur, en Barahona, en sustitución del coronel Julio Pérez Feliz (PN).

El coronel Andrés Jiménez Rivera (EN) es el nuevo comandante de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís. Sustituye a Reyes Suarez (EN), quien pasó a la Subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC).

En la División de Investigaciones fue designado el coronel Del Orbe Frías (EN), en sustitución del coronel Ramírez Encarnación (PN), quien retorna al cuerpo del orden.

La agente Ingrid Lugo es la nueva directora de la Oficina de Libre Acceso de la Información.

Los cambios incluyen al coronel Darwin Minaya Liranzo (PN), nombrado director de la DNCD en el Aeropuerto Punta Cana, en sustitución de Luna Kunhardt.

En la dirección de Investigaciones Especiales fue nombrado el coronel Bello Santos (FAD), por el también coronel Taveras Martinez (EN), enviado a la División Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís.

El coronel Montero Guerrero (PN) fue designado en la División Central. Sustituye al coronel Tineo Matos, que retornada a la Policía.

En el Aeropuerto de La Romana fue designado el coronel Mateo Martinez (FAD), en reemplazo del mayor De los Santos Pérez, que retorna a la FAD.

En el Departamento de Cadena de Custodia fue designada la teniente coronel Juana Danitsa (PN), en sustitución del mayor Cabral Larz, quien retorna a la Policía.

En la sección de Compras fue nombrado el mayor Dante Mella Damato (PN), por la teniente coronel Juana Danitsa.

Margarita Martinez es la nueva responsable de la sección de Suministros, donde estaba el agente José Peña.

El coronel Almonte Peña (FAD) sustituye al coronel Héctor Rolando Ymaya como Oficial Ejecutivo de la DNCD.

En la sección de Mantenimiento fue designado el coronel Ulloa Henríquez (PN), en reemplazo del coronel Minaya Liranzo.

La Consultoría Jurídica estará dirigida por el coronel Zacarías Mets (FAD), quien sustituye a Yocasta Mariñez, que pasó a la Subconsultoria.

El coronel Acosta Estevez (EN) fue designado en Inspectoría General por el coronel Frank Feliz Durán, que retorna a la Policía.

En la División de Informática fue nombrado el teniente coronel Delquis Luciano (FAD), en sustitución de la coronela Elvira Ulloa (PN), nueva asesora de Informática.

El coronel Taveras Martínez (EN) es el nuevo jefe de la Dirección de Investigación contra el Microtráfico, cargo que desempeñaba el coronel Durán Mejía, quien regresa a la Policía.

En el Departamento de Control Interno fue designado el coronel De la Rosa (FAD). Sustituye a Ana Dilcia Valenzuela, quien pasó al Departamento de Contabilidad.

La Academia de Control de Drogas será dirigida por el coronel López Aquino (EN), por el también coronel Del Orbe Frías (EN), que pasó a dirigir el DIMI.

En la Unidad de Reacción Táctica fue designado el coronel Mejía Reynoso (FAD), por el coronel Johan Liriano, quien retorna a la Policía.

En las Inspectorías de La Vega, Verón y Bani fueron designados el teniente coronel Acevedo de la Rosa (FAD), el mayor Alcántara Santana (PN) y el teniente coronel Elvin Martínez (FAD), en sustitución del coronel Deschamps, teniente coronel Maldonado (EN) y el mayor Alcántara Santana (PN), respectivamente.

De otro lado, Souffront Velásquez informó la separación de la DNCD de unos 20 agentes, debido a que no pasaron la prueba del polígrafo. Estos fueron remitidos a sus respectivas instituciones.