Santo Domingo. El procurador Francisco Domínguez Brito advirtió que solicitará medidas de coerción contra padres y dueños de centros de diversión que acepten menores. Informó que dio instrucciones a los fiscales en todo el país para que tomen medidas como el cierre de los negocios que permitan menores y soliciten medidas de coerción contra los padres.

Manifestó que los menores que sean hallados en esos establecimientos serán detenidos y conducidos a un centro policial para entregárselos personalmente a sus padres.



Indicó que más que el Ministerio Público y los centros de diversión, son los mismos padres los principales responsables de su presencia en los centros de diversión.

Insistió en que duplicarán los esfuerzos para evitar que en las discotecas y en los drink se acepte a menores.



“Hemos encontrado niñas de 13 años tomando cervezas, alcohol, eso no es posible, ni en clase media alta, ni en clase con pocos recursos económicos…un niño de esa edad no tiene discernimiento, se expone a muchísimas situaciones lamentables como a ser drogado, sexo, violencia”. El procurador dijo que los llamados centros de bebidas conocidos como drinks se están convirtiendo en una amenaza para la integridad de esos niños y de jóvenes.

Indicó que los dueños de esos establecimientos deben tener claro que si quieren seguir con sus negocios, deben tener su música baja, prohibir la entrada de personas con armas y de menores de edad.

Domínguez Brito fue entrevistado luego de participar en la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de reforma policial que preside el senador Julio César Valentín, quien explicó que fueron escuchados cada uno de los planteamientos expuestos por los invitados.

En el encuentro participaron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, y el viceministro de la Presidencia Luis Henry.

Fuente El Caribe