La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Miguel Ángel Carrera López (a) El Taxista, a quien se le imputa cometer abuso sexual en perjuicio de cuatro niños en el sector Ensanche Espaillat.

Las edades de los menores que fueron víctimas del imputado oscilan entre los 7 y 15 años de edad. Dos de los niños tienen discapacidad mental.



El tribunal acogió como buenas y validas las pruebas presentadas por el Ministerio Publico que estuvo representado por el procurador fiscal Elvis Suárez.

¨El agresor esperaba que las víctimas pasaran cerca de donde este se encontraba estacionado en su taxi y les proponía realizar actividades sexuales a cambio de dinero, turnándolos dentro de su vehículo¨ manifestó Suárez en audiencia.



Los padres de los niños al enterarse de los hechos interpusieron las denuncias correspondientes ante el Misterio Publico, iniciándose las investigaciones lugar. En fecha 9 de julio del presente año fue ejecutada la orden de arresto en contra del imputado.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la procuradora fiscal Gladys Cruz Carreño, de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 106-03 que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Miguel Ángel Carrera López (a) El Taxista, deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.