Hijos de Freddy Beras-Goico van a los tribunales por herencia

31

Queridos amigos:

Después de más de dos años tratando infructuosamente que nuestros derechos como herederos legítimos sean reconocidos, nos vemos en la obligación de recurrir a la justicia para que se cumpla la ley y de esta forma poner fin a este largo, lamentable e innecesario capítulo de nuestras vidas.

Nos llena de pena haber tenido que tomar esta decisión, pero fueron agotados todos los recursos para una salida amigable.

Freddyn, dayanara, ernestico

Emitimos este comunicado para hacer de público conocimiento nuestras acciones y con ello evitar noticias falsas y/o equivocadas que puedan surgir y especulaciones que tanto daño hacen dentro de esta delicada situación.

Si algo aprendimos de nuestro padre fue a respetar las leyes y a luchar por nuestros derechos y eso es lo que hacemos ahora y honraremos su memoria haciéndolo siempre.

Gracias.

Freddy II Beras-Goico Vicioso,
Ernesto Máximo Beras-Goico Vicioso
Dayanara Beras-Goico Santos

Regalanos un Like!!!

31 Comentarios

  1. Que gran decepción debe sentir Don Freddy en este momento, pensando que en su familia no se verian estas cosas y apenas 2 años y algo de su partida ya existen los conflictos entre los hijos, es una pena y una verguenza. En cuanto a lo que dice su hijo mayor que no es dinero lo que se litiga sino su legado, yo pienso que ese legado, el nombre, su fundacion y todo lo que tenga que ver con ese nombre le corresponde a la vuida, ya que los hijos no le hacen legado a sus padres mas sus esposas que siempre estan al pie del cañón, sin pestañar y en todo momento son las que estan con sus maridos, los guian, los alientan, llora con ellos, se sacrifican con ellos sufren sus fracasos y penas y celebran sus triunfos. Dice un refrán: “Detrás de un gran hombre simpre hay una gran mujer” y por eso en una entrevista hecha por Nuria, Don Freddy dice muy claro que todo lo el tenia era de su esposa, porque sus hijos estaban bien economicamente hablando y yo les aseguro que ese legado lo va a pelaer Doña Pilar con uñas y dientes y con todos los recursos que su esposo le haya dejado pues se lo debe a él. No se puede dejar en manos delos hombre asuntos que se pudieran haber resuelto con un testamento, pero dice un refrán: El infierno esta lleno de buenas intenciones”.

  2. Jejeje…Don Jaime eso de testamentar no creo que se instituya por muuuucho tiempo, ya que los principales beneficiarios de esos pleitos en tribunales son los ABOGADOS con sus honorarios y es ESTADO con los impuestos. Lo mejor es repartir en vida si se sabe que se tiene una enfermedad terminal y evitar este tipo de despelote que convierte el patrimonio en discordia. Pero “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”, literalmente en este caso.

  3. Gracias por la aclaración. Con razón es que siempre en disputa de litis de herencias siempre hay pleitos porque siempre hay alguien no conforme y eso representa años de pleito legal. Los que van a guisar de a duro son los abogados de ambas partes. Eso no debería ser así; sino que si hay una voluntad y testamento eso debería ser lo legal, a mi humilde entender.

  4. Por mas que la señora pilar , o pamela , o luchi vicioso , o quien sea intervengan , la mitad le corresponde a la viuda , y cuando la viuda muera esa parte va los hijos de el con la viuda , la otra mitad va a todos los hijos ,no importa con cuantas mujeres sean ,estuviesen casado con el no , si son sus hijos reconocidos les toca a todos igual y si se meten en pleito los unicos que ganaran seran los abogados .

  5. Caramba! tanto que criticó Freddy Beras Goico ese tipo de situaciones entre familias y talvez queriendo que en la de él no pasara dejo el testamento, lo que me extraña es que el relacionándose con muy buenos abogados no le hicieran la observación. Espero en Dios que por el bien de esa familia todo se solucione en paz.

  6. Ay mi madre! en este país no son validos los testamentos. Gracias por la información Soraya. Ya entiendo porque es que existen tantas familias ricas que están enemigas en este país.

  7. Miguel Mejias, entiendo lo que dices, entonces los ridículos no son los hijos de Freddy, sino Freddy y todos los que apoyaron eso, asi como tambien los Mejia Ricart.
    Y cambiando de tema, que reclamen lo que les toca a cada quien, tal y como lo expresan las leyes dominicanas.
    Sed justo lo primero, si queréis sed felices!.

  8. Por qué la gente no investiga antes de opinar? Legalmente ocurre que el 50% le toca a la viuda y el resto 50% les toca en partes iguales a TODOS los hijos (aqui no tiene que ver nada con esfuerzo ni es asunto de quien hizo o no hizo). Eso es todo. Para eso las sociedades crean las leyes, de esa forma no hay confusion.

  9. no creo q don freddy haya tenido ninguna mala relacion con algunos de sus hijos como dicen algunos aqui, freddy siempre hacia anecdotas sobre su hijo mayor freddyn siempre hablaba de el en su programa. Las segundas esposas casi nunca quieren saber de los hijos de su esposo, bueno ojala las cosas no se compliquen.

  10. Jaime: supuestamente no dejó. Pero, dejara o no dejara, la ley establece ciertos porcentajes para cada heredero. LO que tengo entendido, es q la señora Pilar, está controlando las cosas como si Freddy aún estuviera vivo, y ella al parecer, no ha tenido buena relacion con los demás hijos de Freddy (de ella se ha dicho q queria controlar todo en la vida de Freddy, y eso no le gustaba a los hijos). Parece q la señora, ex banquera, tiene un caracter un poco autoritario, y eso ha levantado ronchas siempre, pero, ahora, ya papá no está.

  11. Don Jaime no importa si lo dejó. Si ellos no se pusieron de acuerdo le toca a la justicia repartir. Eso de testamento todavía no tiene validez jurídica en nuestro país, las personas lo hacen como una expresión de su voluntad pero si alguien no queda conforme hace lo que ellos están haciendo, de forma civilizada y amparados en la leyes vigentes.

  12. Quenepo: como de costumbre, estas hablando disparates. Freddy (no sé si los otros hermanos) legalizó su apellido a “beras-goico”…para q fuera uno solo. Si no lo sabes, hay un procedimiento juridico para hacerlo.

  13. Ayyyyy los cuarto$$$$!!!! Que hagan todo lo que las leyes les permitan, no creo que eso afecte la memoria de su padre. Lo lamentables es que se pongan a pelear y matarse como ha sucedido cuchumil veces por herencias. Vale aclarar que eso de testamento no existe en nuestras leyes, las personas que lo hacen dejan por escrito su voluntad, peeeeeero ese documento NO está por encima de la Ley. Según la Ley la repartición es 50% la viuda y el resto entre [email protected] los hijos, a partes iguales.

  14. Quenepo eso del apellido no es ridiculez ,la familia beras goico hizo que sus dos apellidos se unieran como uno solo por eso todos los de esa familias firman beras-goico como un solo apellido es algo que se hizo de manera legal el mismo Freddy en una ocasion lo explicó

  15. ENTONCES FREDDY ERA MUY CLARO Y TRANSPARENTE CON EL PUBLICO, ENTONCES COMO ES QUE EL NO AYA DEJADO CLARO TODAS SUS COSAS, SABIENDO QUE TENIA HIJOS Y PILAR SU ESPOSA, NO COMPRENDO, JEAN CARLOS QUE EXPLIQUE.

  16. Entiendo que estan en todo su derecho como hijos legitimos reclamar lo que le recorresponde. Aunque es muy lamentable que esto no se haya resuelto amigablemente y tenga que recurrir a los tribunales manchando la memoria de Don Freddy.. Que pena me da!!

  17. Ellos tienen derecho a reclamar y la ley es muy clara con esos asuntos, pero parece ser que los hijos de doña Pilar se quieren quedar con el maso, a la esposa le toca un 50 %de todo lo que haya dejado el difunto y el otros 50 se reparte en partes iguales a los hijos sean estos hijos de pilar o no

  18. Quenepo, tengo entendido que Freddy y sus hermanos legalizaron el apellido “Beras-Goico” para utilizarlo como uno solo. Lo mismo hizo la familia Mejia-Ricart (por eso le pone el guion). Por lo tanto ellos son Beras-Goico Vicioso.

  19. Tienes razon quenepo, eso de usar los dos apellidos del papa, asi es ivonne beras goico, es que son hermanos- hijos de sus respectivos padres, ellos son beras vicioso y punto, por otro lado, tienen razon de reclamar sus derecho

  20. Que ridiculez eso de firmar Beras-Goico Vicioso, como tergirversan los apellidos para querer tener vigencia en los medios. Eso en buen castellano, se llama, complejo de inferioridad, infelicidad!.
    El apellido de esas criaturas es simplemente: Beras Vicioso, y punto.
    ¿O es que ellos son hermanos-hijos de Freddy?

  21. Están en su derecho. La ley los ampara, hay que darles lo que les corresponde aunque Pilar brinque y patalee. Como quiera la gente va a hablar, si reclaman son interesados y si no reclaman son pendejos.

  22. Es con los hijos de pilar el problema , los que estan reclamando son los hijos de luchi y otra de la cual no mencionan nombre, escuche de este problemas desde pocos dias despues de la muerte de Freddy.

  23. Que verguenza da que estos muchachos hijos freddy los cuales no trabajaron para que su papa tuviera fortuna ahora quieren que les den lo suyo, siendo conocido por muchos que no tenian una buena relacion con su padre, moraleja, no se afane tanto trabajando para dejarles fortuna a gente que a usted ni en una cama lo atendieron, todo debe quedarselo doña pilar, que se fajo a atender a freddy.

Participa en el debate, deja un comentario.