Sigue el show! Acuartelarán militares y policías seguridad de Hipólito y Miguel

1

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul informó que las autoridades acuartelarán a los militares y policías activos que forman parte de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía y del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, una vez sea anunciada la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, el funcionario anunció que la fuerza pública se encargará de la seguridad y el orden en los alrededores del encuentro del CEN. Fadul aclaró, sin embargo, que los agentes no intervendrán en el mismo, ni controlarán quienes entran o salen de esa actividad.

El funcionario dijo que entre Mejía y Vargas Maldonado tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos, así como escoltas militares y policías activos que serán acuartelados como medidas preventivas, a fin de evitar posibles incidentes. El número de efectivos no fue especificado.

Reporta el periódico El Nuevo Diario que cada general tiene al menos tres alistados asignados, por lo que se estima que son más de 500 agentes los que serán acuartelados.

Por su condición de ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía tiene a cargo de su seguridad un mayor general del Ejército activo con escoltas, que incluyen oficiales superiores y alternos, pero éstos no serán acuartelados porque están asignados por la condición de expresidente que le otorga el Estado.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.