Danilo Medina entrega 128 viviendas en Azua y Elías Piña

2

El presidente Danilo Medina entregó hoy 128 viviendas a igual número de familias de escasos recursos en las provincias de Azua y Elías Piña, como parte de su política de lucha contra la pobreza y su interés de dotar de techos dignos a la población más vulnerable.

Los proyectos habitacionales construidas a un costo de 122 millones 760 mil 868 pesos, están ubicadas en los proyectos Villa Progreso, en Pueblo Viejo, Azua y Villa Progreso en Elías Piña.

Previo al corte de la cinta el Primer Mandatario entregó las llaves a los beneficiarios de manera simbólica, representados por comisiones integradas por autoridades civiles de ambas provincias.

Danilo Medina

El presidente Medina, junto a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, cortaron la cinta para dejar inaugurados los proyectos de manera simultánea, durante un acto celebrado en Pueblo Viejo.

Ambos habitacionales fueron financiados por el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat.

INVI—Villa Progreso Pueblo Viejo, fue construido con una inversión de 65 millones 818 mil 820 pesos e INVI—Villa Progreso Elías Piña, a un costo de 56 millones 942 mil 47 pesos.

Las 128 viviendas son apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y servicios básicos.

Al hablar durante el acto, Alma Fernández resaltó el interés y el compromiso del presidente Danilo Medina de dotar de viviendas dignas a las familias más necesitadas y vulnerables del país.

“Este compromiso también, se ha expresado en la entrega de 800 millones de pesos al INVI como fondos adicionales al presupuesto del año 2013 para la reparación de más de 6 mil viviendas; la construcción de 500 viviendas rurales y el cambio de 1,500 pisos de tierra por pisos de cemento, que actualmente son sorteados en coordinación con las gobernaciones de todo el país”, expresó la directora del INVI.

El acto fue bendecido por el padre Tomás García, párroco de Pueblo Viejo. Luego del corte de cinta el jefe de Estado recorrió uno de los apartamentos en compañía de funcionarios, que integraron la mesa de honor.

Entre los presentes estuvieron el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, los senadores Rafael Calderón de Azua y Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña.

También los gobernadores Luis Vargas y Fernando Fortuna, de las mismas provincias, respectivamente.

Los alcaldes Luis Minier de Elías Piña, Rafael Hidalgo, de Azua, y los diputados Julio Brito, Francisco Bautista yLuis Castillo. También Stanley Ramírez, alcalde de Pueblo Viejo.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.