Arena

RÍO DE JANEIRO.Las sensuales mujeres de arena que tradicionalmente reciben a los turistas en las playas de Copacabana, en Rio de Janeiro, escondieron sus senos y nalgas por respeto al papa Francisco.



«Mi trabajo es hacer mujeres de arena pero por respeto al papa y al lugar que va a bendecir les cambié su vestimenta», explicó a la AFP Ubiratan dos Santos, quien desde hace 20 años se dedica a fabricar estas curvilíneas estatuas de arena.

El papa Francisco visitará la playa de Copacabana durante su estadía para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro. Allí se realizará la fiesta de recibimiento de los jóvenes y el Vía Crucis, dos de los principales eventos de la JMJ.



La tradicional mujer de arena que generalmente se muestra acostada boca arriba y en tanga, ahora viste una pequeña falda de tablas. A su lado, hay una escultura del papa Francisco sentado en un sillón debajo una verdadera palmera. Y enfrente, el símbolo de Rio: la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos. Todos de arena.

«Quiero que el papa bendiga a todo el mundo, precisamos su fe», comenta Ubiratan.

Las esculturas de otros artistas también tienen los pechos cubiertos.

Las mujeres de carne y hueso, sin embargo, no han cambiado sus hábitos por la visita del papa. Siguen paseando en tanga por las playas, aunque siempre con sostén, pues los senos desnudos están reservados para las esculturas.

AFP