La  facción de Miguel Vargas dijo ayer  que históricamente  las organizaciones políticas conformadas  por exmiembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han fracasado, por lo que exhortó a la militancia de esa entidad  a olvidar las divisiones e  integrarse.

fiquito



“El partido está abierto a toda su militancia, bajo las normativas disciplinarias”, precisó  ayer elpresidente del Consejo de Disciplina del PRD, Rafael (Fiquito) Vásquez.

No obstante, reiteró que Hipólito Mejía no es miembro del PRD, por lo, dijo,  las puertas para el expresidente están cerradas.



De su lado,  el fiscal de esa organización política, Geovanny Tejada, expresó que lo conflictos  a lo interno del PRD sólo lo tienen dos o tres personas y que las  bases de esa  organización están unificadas.

Sobre la posición de que la presidencia de Vargas Maldonado culminó el pasado día 19,  señaló que: “Es una más de las falacias que el grupo de Mejía ha expresado, si eso es así por qué el vicepresidente, el secretario y otros cargos que ellos  tienen no renuncian  ¿ o solamente es la presidencia de Miguel Vargas que culminaba ese día?”, informa eldia.com.do, en su portal.

Tejada citó  una serie de decisiones  que ha adoptado Mejía , que a su juicio, lo hacen  responsable  de la división  interna  existente en el PRD y de la derrota de esa organización en las pasadas elecciones presidenciales.