Industriales piden someter a Haití ante Organización Mundial Comercio

2

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) instó este domingo al Gobierno a someter a Haití cuanto antes a las instancias internacionales de comercio, debido a las barreas no arancelarias colocadas por el vecino país a las exportaciones dominicanas.

En un comunicado, la asociación solicitó a la Comisión de Defensa Comercial dar seguimiento al caso y estar alerta ante cualquier investigación iniciada por Haití sobre supuestas prácticas de dumping desde República Dominicana.

El presidente de la AEIH Víctor Castro consideró que el Gobierno debe ser enérgico y no vacilar en acudir a los medios de defensa disponibles que le garantizan tanto la Organización Mundial de Comercio como el Acuerdo Comercial con la Unión Europea (EPA), instancias de las que República Dominicana y Haití son miembros común.

“Estamos observando una tendencia preocupante: barreras no arancelarias a embutidos, pollos, huevos y ahora a las bolsas y envases de polietileno. ¿Con qué otra sorpresa saltará mañana Haití?, advirtió el presidente de la AEIH.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Haaaaaaa, bueno ahora Haiti tiene que comprar Obligao, que bueno que Haiti tome estas medidas, ellos son un pais y compran a quien quieran, lo que tienen que hacer estos productores-negociantes es bajar los precios para que vendan en el mercado local.

Participa en el debate, deja un comentario.