En apenas 25 días que lleva en el cargo, el actual jefe de la Policía ha botado a 43 agentes, 23 de ellos oficiales bajo la acusación de mala conducta.

El mayor general Manuel Castro Castillo advirtió que todo agente que exhiba una mala conducta, será separado de las filas de la Policía. Precisamente el pasado viernes, el Consejo Superior Policial conoció la cancelación de 14 miembros acusados de un allanamiento irregular ocurrido hace casi un año en Sosúa, Puerto Plata y donde se dice que se perdieron RD$60 millones.



En el grupo hay dos coroneles, que el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo, la separación de la institución de manera forzosa de tres primeros tenientes y un segundo teniente.

Mientras que se recomendó la cancelación de un capitán, un primer teniente, un sargento mayor, tres sargentos y dos rasos.



También suspendió en funciones a un segundo teniente y lo puso a disposición de la justicia de la jurisdicción de Sosua, Puerto Plata. Todos son investigados en Sosua, Puerto Plata, con relación a denuncia de allanamiento irregular realizado en octubre pasado en el Proyecto Habitacional La Mulata III.

Los coroneles a los que se recomendó el retiro forzoso son Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Salcedo Santos.

También se recomienda el retiro de los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández y Nilson Peña Encarnación, así como al segundo teniente Félix Silverio.

En tanto que se recomendó la cancelación del primer teniente Sandy Ramón Ferreira Díaz, del sargento mayor Pedro Antonio Fernández (Maseta), sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, así como a los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez Sosa.

En tanto que al segundo teniente Odenis Feliz Reyes le fue recomendada la suspensión en funciones, para ser puesto a disposición de la justicia, ante la procuradora fiscal de Puerto Plata.

Fuente Diario Libre