El reconocido y veterano comunicador Huchi Lora, se estrena a partir del próximo 1ero. De agosto como productor y escritor de cine con el film «El Teniente Amado».

A pesar de que el blanco de público que visita el cine dominicano se atrae más por la comedia, Lora, ha querido apostar a un género diferente: La acción.



«A mí me dijeron que no haga esa película, porque a la gente lo que le gusta ver comedia, pero yo quería hacer la diferencia», sostuvo el periodista durante una entrevista a Jochy Santos en el programa Divertido.

Dicho film se rodó en español e inglés, porque tiene como objetivo la internacionalización de ésta y otras próximas películas que vendrán.



El elenco está conformado por 51 actores todos bilingües, y a pesar que se ha criticado mucho el hecho de que el actor principal no sea un dominicano, sino un actor Puertorriqueño llamado Amaury Nolasco, procedente de padres dominicanos.

En cuanto a las s críticas Huchi, sostiene que el actor debe parecer a un personajes en la «caracterización y que lleve la realidad de ese personaje, que es lo que realmente lo hace igualito al personaje».

Además acotó que sería muy difícil que cada actor se parezca al personaje que se desea interpretar.
Huchi Lora agradeció al Presidente de la República, Danilo Medina, por facilitar algunas grabaciones desde el Palacio Presidencial.

Con esta película Lora tiene como objetivo que el Teniente Amado García, sea recordado por siempre por dominicanos como un héroe militar de la libertad.

Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa