El expresidente Hipólito Mejía dijo este lunes estar harto de las reuniones sin frutos en procura de una salida a la crisis que afecta el PRD y que el partido se fortalezca y sea una opción de poder en el 2016.

hipolito-miguel-vargas-maldonado



Una nota de prensa, indica que el político, que  fue expulsado de la organización,  mantiene contactos con seguidores de Miguel Vargas Maldonado en procura de un consenso para la convocatoria de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que renueve los organismos de dirección del PRD.

Pese a esto, no descarta que la situación interna del PRD vuelva a ser dirimida en el Tribunal Superior Electoral, el cual ha fallado en su contra la mayoría de los recursos interpuestos en esta batalla legal que libra por la dirección y el control del PRD con el ingeniero Vargas Maldonado.



“Ya estoy harto de reuniones sin frutos, pero seguimos trabajando por una convocatoria consensuada del CEN”, explicó de acuerdo a la nota enviada a esta redacción.

Precisó que elevaron un recurso por ante la Junta Central Electoral, a través de su abogado,  Emmanuel Esquea Guerrero, para que sea el organismo quien se pronuncie sobre el estatus legal de la gestión de Miguel Vargas Maldonado, quien asegura que sus funciones terminan en febrero del 2014, porque fue proclamado en la Presidencia del PRD en esa fecha, tras la convención que lo escogió.

Mejía habló al salir de la residencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, a quien ofreció condolencias por el fallecimiento de su padre la semana pasada.

Fuente: elcaribe.com.do