José Bejarán: “Hay mucha gente en la radio que pudiera estar hablando en el baño de su casa”

1

Como ha sido la corriente de los últimos programas por el segmento Estrella por Siempre de Con Domingo y Pachá han desfilado las principales voces de la locución de República Dominicana y estando en el país no podía faltar un grande del micrófono José Bejarán, considerado uno de los profesionales más completo en la materia.

“En la radio se ha desplazado la calidad del verdadero locutor; ahora mismo cualquiera habla por radio en la República Dominicana; tu sabes desde cuando se –cualquierizó- la comunicación en República Dominicana, desde que los medios de comunicación fueron vendidos como si fueran chicle (gomas de mascar) en paleteras”, precisó José Bejarán, un comunicador de 4 décadas.

Bejaran

Hablando con los anfitriones Frederick Martínez y Domingo Bautista, Bejarán criticó el hecho de que muchas estaciones estén en manos de gente que no conoce los medios de comunicación, “los medios cayeron en manos de personas que no sabían nada de la radio entonces no miraron la calidad del producto, miraron cuanto podía entrar económicamente en sus alcas comerciales y ahí comenzaron a desplazar a locutores buenos para pagar menos”.

Palabras de una voz autorizada en la materia es como para al menos tomar en cuenta “la radio en estos momentos yo creo que necesita una revisión urgente porque hay mucha gente que pudiera estar hablando en el baño de su casa”, afirmó Bejarán de manera categórica.

Nacido en Villa Vásquez, Monte Cristi, José Bejarán ha sido locutor comercial, de noticias, animador y narrador deportivo, y ha eso es que se llama un locutor completo “he sido bendecido por Dios porque todo lo que he hecho en la locución lo he realizado bien; siempre tuve mucha fe en la profesión de la locución”, refiere Bejarán.

Don Pedro Pérez Vargas el mejor de todos los tiempos

A juicio de Bejarán que se auto definió como uno de los locutores más completos de todos los tiempos en República Dominicana el mejor de toda la historia en la locución ha sido el ya desaparecido Pedro Pérez Vargas, “Primero tengo que destacar a una persona que está muerta Pedro Pérez Vargas, el locutor de mayor carisma de todos los tiempos en la República Dominicana, con una personalidad única, nunca lo vi sin un traje puesto, siempre con un hablar pausado, respetuoso del idioma y realmente hay que sacarle su comida aparte”.

La Estrella por Siempre de Con Domingo y Pachá José Bejarán, ganador de decenas de premios y reconocimientos vive en la capital de Estados Unidos desde hace algún tiempo y produce el Noticiario Latino Internacional a través de la estación 1120 AM con 50 mil vatios de potencia en Washington cubriendo Meriland, Virginia y Washington D. C.

 

Por Alexis Beltré

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.