El presidente Danilo Medina afirmó ayer en la provincia Valverde que las mujeres productoras y los jóvenes emprendedores contarán con el apoyo de su gobierno para la materialización de sus proyectos, pero advirtió que para que el éxito esté garantizado, deben integrarse a la campaña nacional de alfabetización que desarrolla el gobierno.

En ese contexto, Medina, dijo que para diciembre próximo espera tener 500.000 inscritos en el programa de alfabetización lanzado por su Gobierno y confió en que en dos años no haya una persona que no sepa leer ni escribir en el país caribeño.



El jefe del Estado se reunió con campesinos de las comunidades Los Martínez, de la provincia Valverde, donde de inmediato serán desmontadas 25 mil tareas que serán integradas a la producción y con pescadores y productores de ají picante de Las Matas de Santa Cruz.

Prestará 14 millones de pesos a los productores de ajíes



A los productores de ají les aprobó un financiamiento de 14 millones de pesos para añadir 600 tareas para la producción de este rubro.

Los recursos, que provienen del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), serán prestados a los productores de ají a una tasa del cinco por ciento anual y una gracia de 12 meses.

Para asesorar a los pescadores de Las Matas de Santa Cruz, que necesitan financiamiento para la compra de 30 jaulas para la crianza de tilapias, una comisión del FEDA los asesorará.

El presidente también dispuso que los terrenos, que pertenecen al Estado y están ociosos, sean desmontados de inmediato y ordenó la construcción de canales de riego y estaciones de bombeo para aprovechar las aguas del contra embalse de la presa del río Mao para irrigar las tierras. El primero de agosto irá al lugar una comisión para iniciar los trabajos.