El grupo que lidera el expresidente Hipólito Mejía, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó a una vigilia frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) para protestar contra las decisiones que ha tomado ese organismo.

Los abogados de Mejía oficializaron lo que llamaron una “estrategia jurídica” para inhabilitar al Miguel Vargas Maldonado al frente del partido. “Todo el liderazgo que hemos estado emprendiendo esta causa por el bien de la democracia de nuestro país estará presente el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana en la sede del Tribunal Superior Electoral y con ello damos inicio a esta nueva etapa de reclamos, no solamente a que se haga la Convención del PRD, sino también a que se hagan los cambios necesarios en el sistema democrático de partidos políticos en nuestro país”, manifestó Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD Además de notificar a la Junta Central Electoral (JCE), anunciaron que bancos comerciales, como el BanReservas, también fueron advertidos de que no le realicen ningún pago a Vargas Maldonado, porque de lo contrario tendrían que pagar dos veces. Consideraron que la ocupación de la Casa Nacional del PRD por parte de Vargas Maldonado es ilegal e indicaron que en su momento tomarán las acciones. “El ingeniero Miguel Vargas está ocupando de manera indebida el local del PRD. ¿Qué haremos nosotros? Se reunirá la dirección, los organismos se reunirán y tomaremos decisiones. El que tenga miedo que compre un perro prieto”, sostuvo el abogado Enmanuel Esquea Guerrero.



Asimismo, advirtió a la Junta que se abstenga de reconocer los cambios recientes que ha ejecutado Vargas Maldonado dentro del partido, en especial a los delegados de la Junta en Santiago. Esta dirección del PRD dijo que pese al control absoluto que tiene le Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los poderes del Estado, ellos continuarán acudiendo a los tribunales del país porque según aseguraron confían en que se hará justicia. Simultáneamente, con la rueda de prensa con la facción de Mejía, en la Casa Nacional del PRD Vargas Maldonado estaba reunido con su dirigencia, reunión de la cual se supo, estaban tratando el tema de su proyecto presidencial con miras a las elecciones del 2016, según ElCaribe.com