SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Asociación Nacional de Detallistas (ANADEGAS), doctor Rafael Polanco, informó este martes las estaciones de combustibles afiliadas no aceptarán tarjetas de crédito desde el próximo lunes, en rechazo al aumento que aplicara CARDNET a la comisión por intermediación de 1.95 a 2.35 por ciento, empresa que maneja las redes de transferencias electrónicas de fondos y administración de sistema de pago ATH y ACH.

“La posición se evaluó y determinamos no aceptar tarjetas de crédito en la compra de combustibles en las estaciones de servicios ya que nuestros márgenes de comercialización los regula el Ministerio de Industria y Comercio”, manifestó Polanco.



El presidente de ANADEGAS denunció que las compañías de tarjetas de crédito hicieron el aumento, lo que significa que a los precios actuales de los combustibles el detallista debe pagar $6.07 en la gasolina premium, $5,63 en la regular y $4.93 en el gasoil.

Polanco dijo que la compañía manejadora de tarjetas de créditos Cardnet aumenta a los afiliados de Anadegas de manera abusiva y sorpresiva el porcentaje por intermediación y explicó que todo esto se aplica a pesar de que una comisión del consejo directivo de Anadegas se reunió hace meses con los principales ejecutivos de Cardnet.



“De manera abusiva están notificando a todos los detallistas del país el aumento, algo improcedente e indebido por el alto precio de los combustibles este año, que ha provocado mayores costos por uso de tarjeta de crédito de manera automática a las estaciones de expendios”, subrayó.

Reitieró que su postura es que los detallistas en todo el país «acaten la posición firme y decidida de no aceptar tarjetas de crédito de Cardnet en sus estaciones de servicio a partir del lunes 29 de julio”.

 

Fuente: elnuevodiario.com.do