Danilo Medina

La Vega .Al intervenir, luego de la presentación que le hiciera hoy el Consejo para el Plan Estratégico de La Vega, el presidente Danilo Medina afirmó que la prioridad del país es la creación de empleos y la formación de ciudadanos educados y saludables.



“Las grandes inversiones del Estado tienen que priorizar educación y salud para que podamos tener ciudadanos que puedan competir”, dijo el presidente dominicano.

El jefe del Estado felicitó a la comunidad vegana, representada por ese Consejo, por la iniciativa de elaborar el Plan Estratégico de la provincia.



Luego de recibir una copia del proyecto y de juramentar a los miembros del ese organismo, Medina les solicitó que cuantificaran y priorizaran las necesidades.

“De diez obras, díganme cuáles son las tres las prioritarias”, expresó el Presidente.

Explicó que el Estado trabaja con un presupuesto limitado, frente a necesidades infinitas y que las obras se irán haciendo en la medida de lo posible.

“Tengo la voluntad de ayudar; pueden contar conmigo”, dijo.

Exhortó a los veganos a trabajar juntos y enfocados en “cómo vamos a generar empleos y formar a nuestra gente para que sea más competitiva”, dijo Danilo Medina.

Estancias infantiles, alfabetización, primera infancia y Banca Solidaria
Resaltó el presidente que el Gobierno trabaja con tesón en varios proyectos para consolidar la educación y las posibilidades de elevar la calidad de vida de las familias con menores ingresos, facilidades a las mujeres para desarrollar sus negocios, la instalación de estancias infantiles para que las mujeres puedan insertarse en el mercado de trabajo, Quisqueya Aprende Contigo, para erradicar el analfabetismo; Primera Infancia, para estimular y mejorar la nutrición de los niños hasta los cinco anos de edad y Banca Solidaria, para proteger y crear empleos en campos y ciudades.

El Plan Estratégico fue presentado por el gobernador y presidente del Consejo de Desarrollo Provincial, Andrés Rodríguez, quien resaltó la participación entusiasta de todos los sectores de la provincia La Vega, en la elaboración del proyecto.

El presidente dominicano invitó a los veganos a fortalecer los esfuerzos para el cumplimiento de la segunda fase del Plan de Alfabetización que se inicia a partir de enero del año que viene e hizo hincapié en dar seguimiento para una integración mayor en ese sentido.

La presentación del plan se efectuó en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA) y fue bendecido por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo.