rosalina inoa

 

SANTO DOMINGO.- A pesar de que la agencia internacional de noticias EFE reporta que una funcionaria dominicana falleció en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela, el embajador dominicano en España, César Medina, habla de desaparición. 



Hasta el momento, Rosalina Inoa, una alta funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, no figura en la lista de fallecidos que manejan las autoridades españolas. 

«Rosalina no aparece en el listado de muertos ni tampoco hay un cadáver que se presuma que es ella, por eso hablamos de desaparecida. Tenemos la constancia de que abordó el vagón cinco, pero aun no hemos confirmado su muerte», dijo Manuel Jiménez, encargado de comunicaciones del Ministerio.



La funcionaria estaba en Madrid junto a Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional, en una reunión de organismos de cooperación iberoamericanos y al momento del accidente se dirigía a Santiago de Compostela a visitar una hermana.

Rosalina Inoa se casó con Leonardo Alberti de Jesús Canela con quien procreó cuatro hijos, que tienen 20, 18, 14 y 12 años.

Ingresó al Ministerio de Economía en el 2007, donde desde la fecha dirigía la Unidad de Análisis de Cooperación Internacional del viceministerio de Economía. 

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde además realizó estudios de Alta Gerencia. Se especializó en Cooperación Internacional para el Desarrollo y en relaciones internacionales y diplomacia, en la Universidad Complutense de Madrid, de acuerdo a DiarioLibre.