Descubrir que su pareja le ha sido infiel virtualmente resulta tan doloroso como averiguar que la infidelidad ha sido física, afirma un estudio recientemente publicado.



La investigación fue llevada a cabo por Jaclyn Cravens, de la Universidad de Nevada, EE.UU., quien empleó datos del portal Facebookcheating.com, un sitio web que recopila historias de engaños, para determinar el efecto de la infidelidad cibernética y saber cómo lidian con el asunto las personas traicionadas.  

«Hay quienes sostienen que si la infidelidad descubierta es cibernética, o limitada a la actividad por Internet, no debería ser tan dolorosa», explicó Cravens. Sin embargo, los resultados del estudio demuestran lo contrario.



Cravens descubrió que muchos de los problemas de pareja se originaban en la infidelidad a distancia como resultado del uso creciente de las redes sociales, especialmente Facebook. Además, la investigadora resaltó que esta popular red social «ha cambiado la dinámica de las relaciones».  

«Vemos cuando nuestros ‘amigos’ entran en una relación. Decimos que una relación no es ‘oficial’ hasta que es ‘oficial en Facebook'», señaló Cravens. 

Según la investigadora, muchos descubrieron que su pareja intercambiaba mensajes comprometedores con otra persona en las redes sociales cuando se suponía que todavía estaban en una relación monógama. 

Destaca RT que Cravens explicó que el estudio podría ayudar a los consejeros matrimoniales en el tratamiento de problemas originados en la infidelidad cibernética y lamentó que apenas se llevaran a cabo trabajos de este tipo.