“¡Caramba! las apariencias engañan, esto es un negocio muy serio y hay mucha gente que está haciendo televisión y no vive de ella”.

Santo Domingo. A Miralba Ruiz, le angustia saber que el negocio de la televisión no se respeta de la misma forma que en sus orígenes: “Quisiera que todo el que trabaja en la televisión, de verdad viva de ella y no la use como una vitrina y se ponga como un maniquí, quisiera que ésta carera que quiero tanto, la respetaran con el mismo rigor que yo la respeto como profesional y como mujer”, dijo con sentimiento y elocuencia a Ensegundos.net.



Expresó además, “¡Caramba! las apariencias engañan, esto es un negocio muy serio y hay mucha gente que está haciendo televisión y no vive de ella, eso relaja y devalúa la carrera”,

miralba_ruiz



Asegura que los programas de temporadas son rentables e innovadores

Cuando anunció que dejaría “Muy Personal” para dedicarse a producir programas de temporadas, muchos pensaron que se trataba de una locura. “Yo aposté a lo diferente y lo voy a seguir haciendo, entiendo que el público agradece más una puesta de temporada con mucha calidad que un programa fijo repetitivo”.

Basada en su experiencia, afirma que los programas de esta especie funcionan como negocio: “Entiendo que son muy rentables, hay un tema de manejo de costos, ingresos y gastos que no funciona igual que en los programas fijos; si no lo sabes manejar en ese aspecto puedes tener un descuadre” dijo la también administradora de empresas.

Manifestó, que no le interesa retornar a la pantalla chica con un proyecto fijo: “Soy una figura que promueve y empuja lo que hace años la televisión internacional está haciendo. Aquí va llegar el momento, que los productores de televisión vamos a terminar haciendo eso; programas de temporada cíclicos para que la audiencia siga disfrutando de cosas nuevas y no lo mismo por 20 años”.

“Quítame 10 años” en septiembre por Telesistema.

Después de un año estar alejada de los estudios de televisión, Miralba regresa en septiembre con su 6to programa de temporada denominado “Quítame 10 años” en esta ocasión junto al estilista Reading Pantaleón. Durante tres meses, en cada semana “Le vamos a quitar por lo menos 10 años de encima a cada participante”, comentó Ruiz.

La transmisión de dicho reality inicia el domingo 29 de septiembre en horario de 6 a 7 de la noche, por el canal 11.

De su antigua casa Telemicro

Miralba Ruiz, puso fin a las especulaciones, sobre que ponía en duda la tecnología digital del canal 5 “Cómo dudar de la tecnología de ese canal, si alguien le ha dicho eso a mis amigos de Telemicro están equivocados”. Añadió, que dondequiera que vaya sus palabras estarán llenas de agradecimiento hacia la casa que le abrió las puertas de la televisión y le sirvió de escuela durante 7 años “Agradeceré toda la vida, que ellos hicieron la base de lo que yo soy hoy día”.

Muy personal

Reconoció, que le gustaría quitarse 10 años, como el nombre de su nuevo programa, pero quedarse con las mismas experiencias de sus años: “Cuando el bisturí me llame lo haré, pero confieso que le tengo miedo”.

Uno de los temas que más le ha tocado el corazón ha sido la muerte de Héctor Pérez Reyes (q.e.p.d.) que en vida fue su amigo incondicional: “No hay día de la vida que no lo extrañe”.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net