Una alta funcionaria dominicana murió en el accidente de tren de España

0

Madrid. Una alta funcionaria del ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Ynoa, resultó muerta a consecuencia del accidente de tren ocurrido ayer cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España. La alto cargo caribeña viajaba a la región Galicia para visitar a sus familiares.

El anuncio lo hizo hoy en Madrid, a través de un comunicado, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, que envió esta mañana tres cartas de condolencia dirigidas al Rey, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la región de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

En esas cartas expresó su pésame para con las familias de las víctimas y en ella dijo que “la familia iberoamericana se encontraba profundamente consternada y abatida por este trágico suceso. El dolor del pueblo gallego y del pueblo español es, también, nuestro dolor”.

La noticia llegó en el transcurso de la reunión de todos los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, que están en Madrid para preparar la Cumbre de Panamá, que tendrá lugar en octubre.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.