Alfonso Soriano cambiado de los Cubs a los Yankees de Nueva York

0

El cambio del jardinero de los Cachorros de Chicago Alfonso Soriano a los Yankees de Nueva York fue completado hoy luego que el jugador dominicano aceptara no utilizar su cláusula de no cambio, según le dijeron fuentes a ESPN.

De la cantidad estimada en $24.5 millones que se le deben a Soriano hasta el final de la próxima temporada, los Cachorros se van a hacer cargo de alrededor de $17.7 millones, y los Yankees cubrirán los restantes $6.8 millones, según dijeron fuentes. Soriano se ganará $18 millones en el 2014, de los cuales $5 millones serán pagados por los Yankees, según dijeron fuentes.

Las Grandes Ligas tenían que aprobar la transacción por el dinero involurado en la misma. Además los Cachorros van a recibir un prospecto de menor calidad en el cambio, según dijeron fuentes a ESPN.

Soriano, de 37 años, comenzó su carrera con los Yankees — jugó con ellos del 1999 al 2003 — y tendrá algunas caras familiares esperando por él ahora que regresa al Bronx.

“Fue grandioso cuando yo estaba con los Yankees”, dijo Soriano. “Mi mejor amigo con el equipo es Derek]Jeter, y él sigue allí. Mariano Rivera sigue por ahí también. Y también soy buen amigo de Robinson Canó, porque somos del mismo pueblo en Dominicana. Me podría sentir muy bien con los Yankees porque he sido parte de esa familia antes”.

Soriano batea .254 con 17 jonrones y 51 remolcadas esta temporada y se calentó en julio, al conectar ocho jonrones y 16 impulsadas. Se encuentra a 11 hits de los 2,000 en su carrera y a 11 cuadrangulares de los 400.

Fuente Espndeportes.espn.go.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.