Hipo
Este viernes cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la facción que lidera el expresidente Hipólito Mejía, se encuentran en la intersección de la avenida Jiménez Moya con Ecológica, desde donde iniciarán una marcha que llegará hasta la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el Centro de los Héroes para protestar contra las decisiones que ha tomado la alta corte favoreciendo al presidente del PRD, Miguel Vargas.

Al lugar ya llegaron los dirigentes Luis Abinader, excandidato vicepresidencial del PRD; Guido Gómez Mazara, Geanilda Vásquez y Eligio Jáquez.



En tanto que decenas de agentes policiales fueron apostados en los alrededores del TSE, donde los manifestantes del PRD realizarán una vigilia en contra de las últimas decisiones de ese organismo.

Los agentes colocaron vallas metálicas en las calles próximas al edificio del Instituto Cartográfico Militar (ICM), que aloja las oficinas del TSE, y cubren desde temprano todo el perímetro del local.



Las vallas fueron colocadas en las calles Juan de Dios Ventura Simó y Rafael Damirón, por lo que el tránsito ha sido interrumpido en el carril que da acceso al TSE en la avenida Jiménez Moya.

FUERTE VIGILANCIA POLICIAL EN EL TSE

Previo a iniciar la vigilia convocada por un grupo de perredeístas, partidarios del expresidente Hipólito Mejía, en contra del Tribunal Superior Electoral, ya cientos de Policías se encontraban en el alto tribunal vigilando la zona.

Una caminata estaba pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana, partiendo desde la avenida Jiménez Moya, próximo al parque Mirador Sur, hasta el TSE, para iniciar allí la vigilia.

La marcha inició cerca de las 10:00 de la mañana, con la llegada de Hipólito Mejía al lugar, donde cientos de partidarios acompañan al expresidente y a otros líderes perredeístas seguidores de Mejía.

La actividad ha provocado un gran taponamiento en las proximidades de la avenida Jiménez Moya, próximo al inicio del parque Mirador Sur.

Con pancartas en mano, los manifestantes rechazan los fallos que han afectado a la facción de Mejía frente al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, en los casos que han llegado al Tribunal Superior Electoral.

Fuente El Nuevo Diario