Cancelan director de cárcel mexicana por llevar a la playa a un reo

1

CANCÚN. El director de una cárcel mexicana fue cesado de su cargo luego de que llevara a la playa a un reo en su propia camioneta de servicio y acompañado presuntamente por una celadora, informó la Fiscalía de Quintana Roo (este) según reseñan este lunes medios locales.

Raúl Alberto Ramírez Puga, director del penal de la turística isla de Cozumel, está siendo investigado por la Procuradoría estatal “por el delito de evasión de presos y abuso de autoridad” en el marco de una presunta red de complicidades y privilegios dentro el centro penitenciario.

Un reo del penal “aceptó haber salido el miércoles (…) a la playa en compañía del director de la cárcel”, dijo el subprocurador Carlos Arturo Álvarez Escalera apuntando a “una celadora como cómplice de las salidas del exalcaide y su protegido”.

Playa de Boca Chica

Un total de tres ocasiones habría salido el preso del penal, una vez a la playa y otras al domicilio de su hermana, con quien las autoridades creen que el director del penal tiene una relación sentimental.

Por el caso, Ramírez Puga podría ser inhabilitado del servicio público así como ser condenado a una pena de entre seis meses y cinco años de prisión.

El inspector de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, Adán Mora González, asumió entretanto la dirección de la cárcel de forma interina.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.