Comerciantes de la José Martí protestan por los chinos

3

protestaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Representantes de la Asociación de Comerciantes Unidos marcharon este lunes en protesta de las ventajas tributarias presuntamente  tienen nuevos comerciantes chinos en todo el país.

La vocera Iris Espinal de la asociación que agrupa a comerciantes de las avenidas José Martí, Duarte, Concepción Bona y zonas aledañas, denunciaron que los chinos no pagan  impuestos, lo que favorece que en los últimos años hayan crecido un 72%.

Vestidos de negro en señal de luto y vociferando consignas, los negociantes se apostaron en las intersecciones de la avenida México con 30 de marzo, ya que no fue posible llegar a la casa de gobierno porque un amplio contingente policial se los impidió.

Destaca NoticiasSIN que una comisión fue revisado por la asistente del viceministro de la presidencia, Henry molina, del gobierno no atender sus reclamos amenaza intensificar su lucha.

Denunciaron que unos 76 negocios chinos han desplazado a igual número de dominicanos lo que ha provocado que casi el 50% del comercio se vaya a la quiebra.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Los comerciantes de este pais se viven tirando a muerto, no saben lo que es la libre competencia. Bajen sus precios y veran como se nivelan las cosas, abusadores

  2. Son unos estupidos, los chinos venden al precio justo por eso venden más, rebajen los precios, vendan mercancia de calidad compitan con lealtad no a base de chantajes por muchas protestas que hagan la gente no va a dejar de comprarle a los chinos

Participa en el debate, deja un comentario.