La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informa que en las pasadas 48 horas, mediante operativos simultáneos realizados por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y de los destacamentos de Cabrera, en Nagua, y la Gina, en la localidad de Miches, provincia El Seibo, fueron detenidas treinta y una personas y dos embarcaciones de fabricación clandestina.

Entre los detenidos figuran veintiún hombres y diez mujeres, todos dominicanos, quienes intentaban viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.



Fueron apresados en el kilómetro 17 de la carretera Cabrera-Río San Juan y trasladados hasta al destacamento de Cabrera, en Nagua, donde también fueron llevados 7 garrafones de gasolina y un motor fuera de borda, los cuales se utilizarían para la travesía.

Las embarcaciones, ambas de fabricación clandestina, de 22 y 30 pies de eslora, fueron localizadas la primera a varios metros del kilómetro 17 de la carretera Cabrera-Río San Juan, y la segunda en el Caño de los Mangles, en la localidad de Miches, provincia El Seibo.



Otros detenidos

Asimismo, las autoridades de la Marina de Guerra dijeron que la semana pasada detuvieron a 80 personas que fueron sorprendidas intentando salir del país de manera ilegal con destino a Puerto Rico.