Dice La Materialista que El 95.9 de los artistas plagian

5

Materialista

La Materialista admitió haber tomado la pista de su más reciente canciones “Chipi-Cha-Cha” de un grupo Sur Coreano, pero aseguró que no entiende por qué tanto show si el 95.9 por ciento de los artistas nacionales e internacionales hacen “cover, hacen canciones, plagian, pupilan, hacen de todo” y ella sólo tomó prestada la “pista”.

Un día tras entrar a un lugar de comida “coreana” escuchó la canción y preguntó a la persona que le atendía “qué es lo que esta cantando” a lo que esa persona le mostró en la computadora la canción que estaba sonando y cuando llegó a su casa la escucho completa de “eso estamos hablando de un año y medio atrás”, explicó La Material.

Continuó diciendo Masvip.com.do que esa “canción” por la que la acusan de “plagio” salió hace dos años y mes, “espere un tiempo, y ahora la hice, pero lo que tomé fue la pista, la melodía. Las letras son de mi autoría”.

“No entiendo por qué aquí se quieren ahogar en un vaso de agua si aquí el 95.9 por ciento de los artistas dominicanos y no sólo dominicano si no de todo el mundo hacen cover, hacen canciones, plagian, pupilan, hacen de todo”, y ella “solamente” tomó la melodía y la pista de su canción que se llama “Chipi-Cha-Cha”.

La Materialista dijo que es más “trabajo” hacer las letras de las canciones y que no lo hace como muchos que “siempre usan las mismas letras, con el mismo estilo y no pasa nada, y yo hago eso y se quieren ahogar en un vaso de agua, por Dios, ¿por qué es la Materialista la quieren crucificar?”.

Confesó que después de un año de haber salido la canción “no pasa nada”, tras ser cuestionada sobre si se puede enfrentar a una demanda por haber tomado la “pista” de la canción sur coreana. “Si la hubiese hecho un mes después de haberla hecho y con la misma canción (letras) quizás”.

De ser demanda, la interprete de “No quiero boda” dijo que la envíen para Corea del Sur “espero que demanden para allá en Corea, y quiero salir en los noticieros de Corea no en los de aquí, y me atrevo a caer presa pero en Corea para hacerme famosa allá”, en tono de broma apuntó.

Lea la nota completa de Richard Hernández aquí bit.ly/17b4Tqg

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. La verdad es k.la copia le salio perfecta k falta de originalidad tienen los artistas dominicanos con tantos buenos compositores parece k no piensan…contrale dejen de fusilar y copiar hagan cosas nuevas ya cansan con lo mismos

  2. comentario mediocre de una artista mediocre que en vez de ser de ese porciento no trata de ser diferente ni destacarse por algo propio si no algo ajeno cual total una cancion no creo quese pege

  3. Ella es una copiona, copia a Madonna, a Lady Gaga, a Beyonce, no tiene personalidad propia, ni siquiera su nombre artístico es original, pues es una copia de cuando a Madonna le decían La Chica Material (por su canción Material Girl)

Participa en el debate, deja un comentario.