Los dominicanos Francisco Liriano y Pedro Alvarez unieron fuerzas este lunes en las Grandes Ligas de béisbol para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran ampliamente 9×2 a los Cardenales de St. Louis.

Pedro Alvarez, Francisco Liriano



El pitcher Liriano (11-4) continuó con su buen paso en la temporada, en esta ocasión con siete sólidos episodios, en los que diseminó una solitaria carrera con cuatro imparables.

Por su parte, el toletero Alvarez despachó su jonrón número 27 de la campaña, un tablazo con dos hombres en bases en el mismo primer inning.



Los ‘Bucaneros’ se acercaron ahora a sólo medio juego detrás de los Cardenales, todavía líderes de la División Central de la Liga Nacional.

«El (Liriano) continúa lanzando bien, está muy agresivo y tiene mucha confianza en el montículo», señaló el mánager de los Piratas, Clint Hurdle, quien agregó que «su cambio y el ‘slider’ son muy efectivos y él está en esta campaña muy sólido…, es muy profesional».

El descalabro fue para el abridor Jake Westbrook (7-5), quien soportó cuatro imparables e igual cantidad de carreras en cinco episodios, para dejar su récord personal frente a los Piratas en un nefasto 1-8.

Los toleteros Matt Carpenter y Shane Robinson empujaron una carrera cada uno por los Cardenales, que llevan cuatro derrotas en fila por primera vez desde agosto del año pasado.

En Arlington, Texas, los toleteros A.J. Pierzynski y el puertorriqueño Geovany Soto sonaron sendos jonrones, para que los Rangers vencieran a los Angelinos de Los Angeles con pizarra de 4×3.

Soto y Pierzynski despacharon vuelacercas solitarios cada uno en el noveno inning con dos outs frente al taponero colombiano Ernesto Frieri (0-3), finalmente el derrotado luego de que no pudo salvar una ventaja de 3×2.

La oportuna ofensiva de Soto y Pierzynski le aseguraron el triunfo al también relevista Jason Frasor (1-2), quien había colgado el cero en el noveno inning.

El astro Josh Hamilton, que llevaba una mala racha de 26-3, se fue en esta jornada de 4-2 con dos impulsadas por los Angelinos.

En Cleveland, el veterano toletero Jason Giambi decidió la victoria de los Indios sobre los Medias Blancas de Chicago con marcador de 3×2.

Giambi despachó un jonrón decisivo como emergente en el noveno capítulo contra el relevista Ramón Troncoso (1-3), finalmente el derrotado.

El toletazo de Giambi convirtió en ganador al también apagafuegos mexicano Chris Pérez (3-1), quien a pesar de permitir un hit en el noveno aseguró el triunfo.

El receptor dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera empujaron una carrera cada uno por la ‘Tribu’.

Por los ‘patiblancos’ se lucieron ofensivamente Adam Dunn y Paul Konerko, pero el equipo cayó por quinta vez consecutiva.

En otros resultados, Cerveceros vencieron a Cachorros 5×0, Mets a Marlins 6×5, Bravos a Rockies 9×8 y Rays a Medias Rojas 2×1.

afp/imagen bigstory.ap.org