Diputados uruguayos aprueban legalización de la marihuana

3

La Cámara de Diputados de Uruguay dio el miércoles media sanción a un proyecto de ley para legalizar la marihuana, que de ser ratificado en el Senado convertirá al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.

El texto fue aprobado por 50 votos en 96, tras casi 14 horas de debate, solo con el respaldo de la izquierda gobernante Frente Amplio (FA), que también tiene mayoría en el Senado.

La votación fue recibida con aplausos por poco más de un centenar de defensores de la legalización del cannabis, que presenciaron la sesión desde las barras.

El proyecto de ley -lanzado en junio de 2012 en el marco de una serie de medidas para combatir el aumento de la violencia- prevé que el Estado asuma el control y la regulación de la importación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis y sus derivados.

Tras registrarse, los usuarios podrían comprar hasta 40 gramos mensuales de cannabis en farmacias, pero también se permitirá el autocultivo y el cultivo en clubes de membresía.

El polémico proyecto, promovido por el presidente José Mujica, es rechazado por el 63% de la población, según una reciente encuesta de la empresa Cifra.

afp

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Quenepo ahí si que no estoy de acuerdo con usted.
    Porque dejarle el comercio de ciertas drogas a los narcotraficantes, cuando perfectamente el estado puede manejar ese rubro.
    Me imagino que tu estrechez de mente te hace desear la muerte de tus semejantes. No necesariamente hay que morir por consumir, mas bien crear conciencia del daño que hace, cosa que es rara en el mundo.

  2. !Que bien, excelente!. Debieron de aprobar también la cocaína, la heroína, la morfina, el LSD, el crack, en fin, todas las drogas que existan, para el que quiera consumirlas que la consuma, si se quiere joder consumiendo drogas que lo haga, con eso se logra que haya más comida y más abundancia de todo, porque a menos gente toca a más.
    El tres pasitos se vende sin control, hasta en las esquinas, y es peor que las drogas, porque ese no juega.
    El que no puede estar vivo, que se muera!.

Participa en el debate, deja un comentario.