Santiago. El Primer Tribunal Colegiado condenara al imputado Francisco Alberto Rosario Quezada, alias Niquelado, a 20 años de prisión, por la muerte de su pareja sentimental, la señora Kenni Liriano Abreu.

El tribunal condenó además al imputado al pago de una indemnización de RD$5 millones a favor de los familiares de la víctima.



La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación contra Rosario Quezada, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, lo cual fue validado por los jueces Anneris Torres, José De Asís y Sergio Furcal.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público el hecho ocurrió en fecha 5 del mes de septiembre del año 2011, en horas de la tarde, en la Autopista Dr. Joaquín Balaguer, durante un hecho en el que imputado antes de provocarle la muerte a la víctima le propinó golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.



La víctima fue socorrida por moradores de la zona, quienes la condujeron a un centro de salud, en donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente trasladada al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en donde finalmente falleció.