El Gobierno entrega 2.5 millones de pesos para montaje Gran Premio Mundial de Voleibol

0

Cheque

El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de un cheque de 2.5 millones de pesos para la celebración y montaje en el país del Gran Premio Mundial de Voleibol.

El evento se celebra de manera simultánea en varios países y República Dominicana fue escogida como sede para América Latina.

La entrega del cheque fue hecha por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta en su despacho, a Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca).

Reporta la Direccion de Comunicación de la Presidencia que Cristóbal Marte, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, indicó que esa acción del presidente Danilo Medina, constituye una muestra del compromiso del jefe de Estado y su Gobierno con las distintas disciplinas deportivas.

Expuso además, que con el gesto, el Primer Mandatario de la nación dice presente, “en un campeonato superior, en el que República Dominicana es país anfitrión de la República Checa, Serbia y Puerto Rico”.

Al mismo tiempo se contempla, según informó, que el Gobierno asista a los equipos y técnicos, con la logística económica del alojamiento en el hotel donde estarán mientras transcurra la jornada deportiva.

“Damos las gracias al presidente Danilo Medina, por haberse comprometido también a cubrir el alojamiento de los equipos que nos visitan”, precisó Marte.

Dijo que República Dominicana ha clasificado de manera permanente desde hace años, en esta competencia, pero que al ser sede de la misma y con el apoyo de parte del Gobierno, las posibilidades de lograr el campeonato, son más amplias.

La jornada inicia mañana a las dos de la tarde en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias.

“Ya se encuentran en el país las selecciones nacionales de Serbia, Puerto Rico y la República Checa y mañana República Dominicana abre con Serbia, que es el campeón de Europa y este año se presenta una gran oportunidad de llegar a la gran final”, subrayó.

Junto a Marte estuvo el viceministro administrativo de la Presidencia, Max de Soto.

“Nuevamente me embarga la felicidad por este aporte hecho por el presidente Danilo Medina, para colocar al país en un sitial importante en esta materia tan importante”, añadió presidente de Norceca.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.