El concejal por el distrito 10 de la ciudad de Nueva York Ydanis Rodríguez, califico de un “atrevimiento” del New York Post el reportaje que tilda a los dominicanos de negociar con los cupones de alimentos que reciben en los Estados Unidos para comprar comida, que luego envían en cajas y barriles a sus familiares en la República Dominicana, quienes a su vez la venden.

“Es un atropello insinuar que los Dominicanos han establecido un mercado negro con los cupones de alimentos. Eso es totalmente falso”, dijo en Concejal Rodríguez. Agregando que los Quisqueyanos que solicitan cupones de alimentos y lo hacen por necesidad, no para negociar con ellos.



La publicación reciente del New York Post que señala a los dominicanos como “traficantes de cupones de alimentos” han generado un profundo malestar en la comunidad y el enojo de líderes electos como el Concejal Rodríguez que la califico como algo mal intencionado para dañar la imagen de los dominicanos en la ciudad de Nueva York. Una comunidad que el concejal califico de honesta y trabajadora.

El Concejal Rodríguez dijo lo siguiente: “Tenemos que defender a todos nuestros negociantes que hacen el negocio correctamente, dijo el concejal refiriéndose a las compañías de mudanzas que hacen los envíos a RD y que indirectamente han sido implicados”. “Si tenemos alguna manzana podrida nosotros simplemente tenemos que limpiarla para que no contaminen a la mayoría”.



“La mayoría de los mudanzeros hacen trabajo decente y la mayoría de los dominicanos que reciben los cupones de alimentos y lo utilizan para su familia”.

El concejal reitero que saldremos a defender la imagen de los dominicanos que el New York Post ha querido afectar.

Fuente Thelatinpost.com