Juez conocerá la solicitud de libertad de Ramón Báez Figueroa

0

SAN CRISTÓBAL. El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, conocerá mañana viernes, a las 9:00 a.m., una solicitud de libertad condicional hecha por el presidente del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa.

El magistrado fijó la audiencia para ventilar la petición. luego de recibir una instancia en la que Báez Figueroa expone las razones por las cuales aspira a ser favorecido con la decisión.

Destaca DiarioLibre que a través de su abogado, Santiago Rodríguez, plantea que tiene más de la mitad de la pena. y ha exhibido una buena conducta en la cárcel.

Asimismo, que ha resarcido económicamente a los actores civiles, como el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y la Comisión Liquidadora de los bienes del Baninter.

Para que el juez pueda favorecer la libertad condicional de un recluso, es necesario que haya cumplido la mitad de la pena impuesta.

Asimismo, que la pena sea mayor de un año, que haya demostrado hábito de trabajo y observado conducta intachable en la cárcel. También que se encuentre capacitado, física y psíquicamente, para reintegrarse a la vida social.

Además, que su estado de rehabilitación haga presumible que se conducirá bien en libertad.

De igual modo, que si pudiendo hacerlo, ha pagado los daños e indemnizado los perjuicios causados por la infracción o llegado a un acuerdo con la parte perjudicada.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.