Pica Pollo Chino

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) notificó a 24 comercios chinos en los que dicen fueron identificadas un sin número de violaciones a las leyes tributarias y laborales. Los negocios están ubicados en el Barrio Chino, Villa Consuelo, la avenida Máximo Gómez y otros sectores del Distrito Nacional, también en la zona de Herrera, Santo Domingo Oeste, en varios puntos de Santo Domingo Este y Villa Mella.



Entre las violaciones que dicen los inspectores de la DGII encontraron en los negocios está la falta de registro de contribuyentes y muchos que no emitían facturas con los requisitos previstos en el Código Tributario, incluyendo la ausencia de número de comprobantes fiscales (NCF) y de impresora fiscal. La DGII notificó a comercios, hoteles, restaurantes y otros negocios chinos dando los plazos establecidos por la ley para regularizar ante la Administración Tributaria.

Mientras que el Ministerio de Trabajo notificó violaciones al Código del Trabajo. La DGII informó que notificó a comercios, hoteles, restaurantes y otros negocios chinos dando los plazos establecidos por la ley para regularizar ante la Administración Tributaria. La inspección fue hecha luego de la queja de competencia desleal por parte de los comerciantes dominicanos.



Fuente Hoy.com.do