Magali Febles: “Ninguna candidata tiene capital para convencer a 7 jurados a la vez

3

Magali Febles

“La que no gana siempre dice que el concurso estaba vendido o comprado”.

La directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, garantizó a Ensegundos.net, la pulcritud y transparencia del concurso aprovechando para afirmar que desde que una candidata es escogida por la organización para representar una provincia se convierte en su favorita “Para mí favorita son todas las candidatas”.

Admite la autonomía del jurado, quienes por regirse en base a las reglas internacionales son imparciales y “sin influencia alguna, por parte de una candidata o sus familiares”.

Aunque siempre ha estado cien por ciento de acuerdo con la selección, rrechazó, que haya influido en la decisión del jurado alguna vez, para favorecer una candidata especifica: “Nunca lo he hecho en los 11 años que llevo dirigiendo el certamen”. El proceso es tan riguroso que la hoja de votación de los jurados es enviada a la organización del Miss Universo y en cada edición, Magali trae un representante para verificar la transparencia del certamen.

Miss República Dominicana Universo 2013

“Tenemos notarios y contadores públicos autorizados que certifican que los jueces no se prestan para ningún tipo de negociación, ni favorecer candidatas”, dijo la estilista y empresaria, agregando, que el jurado es conformado por profesionales de estabilidad económica y social. “No creo que ninguna candidata tenga capital para convencer o pagarle a 7 jurados a la vez”.

Está consciente, que siempre surgirán comentarios desacertados en torno a la escogencia de las reinas y reconoce como un pataleo lo que dicen las que no son seleccionadas: “La que no gana siempre dice que el concurso estaba vendido o comprado”.

Manifestó, que es tan importante el desarrollo de las participantes durante todo el concurso, como su desempeño en la noche final, donde deben mostrar su fuerza y personalidad. “algunas concursantes se lucen durante las pruebas preliminares pero llegado el día del certamen, no brillan con la misma intensidad.

Ellas son las únicas que tienen en sus manos la llave para convencer al jurado de ganar y representar el país”.

El próximo 03 de agosto, 31 candidatas competirán por la corona y el título de Miss República Dominicana Universo 2013, en una superproducción desde el Hard Rock Café Hotel, Punta Cana que será transmitido por Color Visión, canal 9.

Enamorada del Miss República Dominicana

Considera que su novio es el Miss República Dominicana, pareja que “me consume todo el tiempo de mi vida me levanto a las 4 de la mañana, pensado como ser mejor cada día, trabajado como una demente; no tengo uñas, se me está cayendo el pelo, mi novio demanda mucho tiempo, además debo mantenerlo”, dejando claro que en estos momentos su corazón no tiene dueño.

Luchando en contra la prostitución

Por otro lado, Magali es adepta a colaborar con las causas benéficas y en favor de quienes más lo necesitan; como lo hace en el Centro Nueva Esperanza, que se dedica a trabajar con jóvenes prostitutas, reformándolas y capacitándolas en diferentes cursos técnicos, como: cosmetología, repostería, etc. para ganarse el sustento de sus hogares.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.