El presidente Danilo Medina criticó los salarios que cobran los dominicanos, los cuales dijo resultan insuficientes para que la mayoría de la población pueda adquirir una vivienda digna por barata que esta sea.

El mandatario consideró que con salarios de miseria ningún país puede avanzar, por lo que pidió el apoyo de todos los sectores, porque él solo no lo puede hacer.



“Quiero pedirles fundamentalmente, que un país cuya vida se ha encarecido, los que tienen la posibilidad de emplear personas, tienen que hacer conciencia de que con gente trabajando en condiciones miserables, un país no avanza”, dijo.

El mandatario habló en la clausura de la Cuarta Mesa de la Vivienda que celebró el sector privado, donde tomó un turno sorpresa y dijo que nadie quiere sacrificarse en el país.



“Un país que tiene el 56% de la población económicamente activa, viviendo con salarios por debajo de los diez mil pesos, se le va a hacer sumamente difícil comprar una vivienda, y en estas condiciones por más políticas e instrumentos que se creen, va a ser difícil crecer al ritmo que esperan, sobre todo los corredores de viviendas”, aseguró.

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), Fermín Acosta, había solicitado en su intervención una legislación que dé subsidios e incentive la fabricación de casas para los pobres, así como facilidades para fabricar viviendas de bajo costo, lo cual motivó a que Medina tomara un turno.