Hanley Ramirez

CHICAGO. El cubano Yasiel Puig y el dominicano Hanley Ramírez siguieron quemando el bate para que los Dodgers de Los Angeles mantuvieran su paso triunfal en las Grandes Ligas de béisbol al ganar anoche 6×4 de visitantes a los Cachorros de Chicago.



Puig bateó jonrón y empujó dos carreras y Hanley Ramírez y Jerry Hairston remolcaron par de anotaciones cada uno y los Dodgers ganaron su 11º de los últimos 13 juegos desde la del Juego de Estrellas.

Los Cachorros, que perdieron por cuarta vez en cinco partidos, desaprovecharon el bateo de Junior Lake y Anthony Rizzo, quienes batearon dos jonrones cada uno.



El bateo oportuno de los Dodgers permitió al abridor angelino Ricky Nolasco (7-9) llevarse la victoria pese a permitir tres jonrones solitarios en cinco innings. Kenley Jansen lanzó un buen noveno inning para apuntarse su 15º salvamento.

En Boston, Daniel Nava despachó sencillo al jardín central que coronó un racimo de seis carreras en el cierre del noveno inning, y los Medias Rojas de Boston remontaron el marcador para derrotar 8×7 a los Marineros de Seattle y barrerles en la serie de tres juegos.

Con este triunfo, los Medias Rojas tomaron una ventaja de un juego sobre los Rays en la punta de la División Este de la Liga Americana.

Por Seattle, el cubano Kendry Morales bateó de 5-4 con una anotada y una empujada, mientras el venezolano Henry Blanco bateó un jonrón con las bases llenas y su compatriota Félix Hernández permitió seis hits en siete innings, aunque la derrota recayó en el relevista mexicano Oliver Pérez (2-3), mientras el triunfo fue para Steven Wright (2-0).

En Miami, los Marlins contaron con buen pitcheo de Tom Koehler en seis entradas y sencillo de Logan Morrison con dos outs en la sexta entrada, para doblegar 3×0 a los Mets de Nueva York.

Koehler (3-6) no toleró carreras, aceptó 5 hits, regaló 5 ponches y ponchó a 5 para ganar buen duelo a Matt Harvey (8-3), perdedor del choque al tolerar tres anotaciones y cinco imparables en 5 2/3 de episodios.

En Arlington, el japonés Yu Darvish ponchó a 14 bateadores para igualar su mejor cifra en 50 aperturas en las Grandes Ligas, y los Rangers de Texas, se apoyaron en jonrones de A.J. Pierzynski, Mitch Moreland y David Murphy para doblegar 7×1 a los Diamondbacks de Arizona.

Darvish (10-5) no dió boletos y espació cinco hits en siete innings.

Los vuelacercas de Pierzynski, Moreland y Murphy los permitió el abridor de Arizona Zeke Spruill (0-1).

Este fue el cuarto triunfo consecutivo de los Rangers, que se acercaron a 3,5 juegos de Atléticos de Oakland, líderes de la División oeste de la Americana.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín se fue de 5-1 con dos impulsadas y el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

De su lado, Justin Upton remolcó cinco carreras con dos jonrones y el colombiano Julio Teherán recetó 11 ‘chocolates’, guiando el triunfo de 11×2 de los Bravos de Atlanta sobre Rockies de Colorado.

Los Bravos sellaron su séptima victoria consecutiva y la barrida de 4-0 en la serie particular, gracias también a jonrón de dos carreras de Jason Heyward.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ampliaron su ventaja a 11 juegos y medio sobre Washington.

Teherán (8-5) permitió una carrera y cinco imparables y dio dos bases por bolas en cinco innings.

En Filadelfia, el dominicano Joaquín Arias y el bateador emergente Roger Kieschnick conectaron sencillos productores contra Jonathan Papelbon en la apertura del noveno inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron 2×1 a los Filis de Filadelfia.

San Luis frenó una racha de cinco derrotas al propinar paliza de 13×0 a los Piratas de Pittsburgh, que no obstante se mantienen al frente de la División Central de la Liga Nacional, con 1,5 juegos de ventaja sobre los Cardenales.