El Departamento de Estado anunció que las parejas del mismo sexo que soliciten visado de residencia para EEUU recibirán el mismo tratamiento que se aplica para los matrimonios o parejas heterosexuales.

La medida es consecuenciia directa de la decisión de la Corte Suprema que otorgó los mismos derechos a parejas homosexuales.



El secretario de Estado, John Kerry, anunció desde la Embajada de EEUU en Londres que “con efecto inmediato, cuando una pareja del mismo sexo solicite una visa, el Departamento de Estado considerará la solicitud de la misma manera que lo hace con parejas de sexo opuesto”.

“Si eres el cónyuge de un ciudadano norteamericano, tu solicitud de visa será tratada por igual. Si eres el cónyuge de un extranjero (con residencia legal), tu solicitud de visa será tratada de la misma manera” dijo Kerry.



El anuncio va más allá, pues alcanza también a los países en los que no hay reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo y, para ese caso, si se solicita el visado para radicarse en EEUU “la solicitud recibirá el mismo trato en todos y cada uno de los 222 consulados alrededor del mundo”.

EEUU ya contaba con medidas gay friendly, pero exigían que existiera previamente el casamiento legal. Esa medida limitaba a muchos ciudadanos de países donde no se autoriza el matrimonio entre homosexuales.

Los interesados en solicitar este visado deberán completar los formularios habituales y el I-129F, pero recibirán el mismo tratamiento que los matrimonios heterosexuales.

Fuente america.infobae.com