El Gobierno acelera la construcción de diez mil aulas

2

Gonzalo Castillo

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo informó hoy que con la nueva metodología establecida por el presidente Danilo Medina con las Mesas de Trabajo Sincronizadas en el Ministerio de Obras Públicas, se producirá un aceleramiento en todo el proceso vinculado con la construcción de las diez mil aulas previstas por el Gobierno para este año.

Aseguró que en este momento se da prioridad a las escuelas comprometidas con la puesta en marcha de la tanda extendida.

Castillo manifestó que si todo marcha como está planificado, es probable que en septiembre se entreguen todas las escuelas comprometidas para el inicio de la tanda extendida, y el resto de manera paulatina en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Nosotros estamos preparándonos para entregar 70 escuelas nuevas terminadas en el mes de septiembre”, indicó el Ministro de Obras Públicas.

Plan con contratistas

“Ahora estamos haciendo un plan con todos los contratistas agraciados con los sorteos, de forma tal que para finales del mes de septiembre vamos a entregar al presidente un nuevo cronograma, donde se especifique cuántas escuelas estarán listas en cada mes, para acercarnos a la meta de las diez mil aulas, que es el compromiso para el año 2013”, precisó el funcionario.

Resaltó que hasta el momento se han conformado dos mesas de trabajo sincronizadas y que esta nueva metodología contribuirá a “destrabar” el proceso y resolver los inconvenientes que se han presentado con cubicaciones, pagos, identificación y adquisición de terrenos, entre otros aspectos.

Recordó que en la primera mesa participan de manera coordinada el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República.

La segunda mesa de trabajo está conformada por las direcciones de Bienes Nacionales, Catastro Nacional, Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Titulación, así como por los ministerios de Educación y Obras Públicas.

Gonzalo Castillo habló sobre el tema al participar esta mañana en el acto durante el cual el presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos del proyecto Reforma Integral de Calles Priorizadas de la Ciudad Colonial.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.