Reos

Santiago. La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, graduó a 812 internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey-Hombres, que cursaron diferentes cursos técnicos, así como programas de educación básica y media, impartidos por el Ministerio de Educación.



La graduación, realizada con una representación de 215 privados de libertad, formó parte de los actos conmemorativos del séptimo aniversario de ese centro de corrección, y lo encabezaron, el coordinador general del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, y la procuradora general de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, quienes entregaron los certificados.

Durante un año, los privados de libertad del CCR de Rafey participaron en 2,488 acciones formativas, que incluyeron además del bachillerato y educación básica, cursos de alfabetización.



También, el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), impartió cursos técnicos de informática, pintura herrería, tapicería, ebanistería, manualidades, hortaliza, peluquería, tallado en madera y macramé, entre otros.

Las autoridades del Modelo Penitenciario informaron que durante el desarrollo de la investidura fueron reconocidos varios internos por méritos en su trayectoria estudiantil, así como los que han tenido buen comportamiento y los que colaboran en el proceso de formación de los demás privados de libertad. Igualmente, fueron reconocidas diferentes instituciones que contribuyen con la buena marcha del centro de corrección.

La banda de música de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, de la Fortaleza Fernando Valerio, tuvo a cargo la interpretación del Himno Nacional y acompañó a los privados de libertad en la marcha realizada previo al inicio de la graduación.

En el acto también participaron, la subcoordinadora de Tratamiento del Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra; el director del centro de corrección, Vladimir González; el encargado regional de Educación de Adultos, Ciprián De León; Sor Magdalena Valdez, así como representantes de diversas instituciones públicas y privadas.