EL boxeador filipino dijo que la fortuna acompañó al mexicano en la última pelea entre ambos; espera estar activo en el pugilismo por tres años más.

El icono del boxeo filipino Manny Pacquiao por fin sacó lo que su corazón había guardado por meses y dijo que Juan Manuel Márquez tuvo mucha suerte en la última pelea entre ambos, de ahí el nocaut que le propinó el mexicano.



Es parte del boxeo, a veces se pierde, a veces se gana. Creo que (Juan Manuel) sólo consiguió un golpe de suerte, el golpe de suerte en esa pelea”, apuntó Pacquiao, quien se desplomó dramáticamente en la lona después de un derechazo de Márquez en el sexto asalto de aquella pelea del 9 de diciembre del año pasado.

En lo que fue el cuarto pleito entre ambos, Pacquiao tenía la mano izquierda encendida y había hecho sangrar de la nariz a Márquez, pero cuando el round número 6 agonizaba, Márquez conectó a Pacquiao en la barbilla y lo desconectó.



El apodado Pac Man cayó entonces como un costal, inconsciente, inmóvil, no fue necesario siquiera hacer el conteo de protección.

Algunos inclusive llegaron a pensar que los días de dominio abrumador del filipino habían quedado atrás, pero ayer, el propio púgil afirmó también que bien podría seguir peleando durante los próximos tres años, pese a acumular dos derrotas seguidas.

Así dejó de lado las voces críticas que le piden colgar los guantes y centrarse en su carrera política.

Pacquiao habló en rueda de prensa, en el marco de un acto promocional en Singapur, por su pelea pactada para el 24 de noviembre en Macao, China, contra el estadunidense Brandon Ríos.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo más iba a seguir subido al cuadrilátero, el púgil de 34 años, que actualmente cumple su segundo mandato como miembro del Congreso de Filipinas, prometió que “mientras pueda luchar, voy a luchar”.

“En mi mente, yo todavía puedo pelear dos o tres años más a partir de ahora”, sentenció Pacquiao, único boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en ocho divisiones diferentes.

Asimismo, Pac Man comentó al periódico China Daily que contra Ríos necesita una victoria contundente.

“Tengo mucha hambre, la derrota contra Márquez hizo que quiera ser mejor. Ganarle a Ríos no es suficiente, tengo que tener una gran victoria, dar un buen espectáculo a todos en China y alrededor del mundo… tengo que noquearlo”, señaló el filipino.

Pacquiao viene de dos derrotas consecutivas: perdió por una polémica decisión dividida ante Timothy Bradley, y después fue noqueado por Márquez, dictaminando su única derrota a la fecha ante el mexicano.

Cuando Pacman suba al enlonado para medirse ante Ríos, estará a pocas semanas de cumplir 35 años de edad, cuando la mayoría de los grandes boxeadores comienzan la curva del descenso de sus carreras.

Por su parte, Brandon Ríos, ex campeón del peso ligero de la AMB, también viene de perder su última pelea; fue ante Mike Alvarado en el peso superligero.
afp