Miss Republica Dominicana Universo 2013

El certamen de belleza Miss República Dominicana Universo será realizado hoy en el Hotel Hard Rock de Punta Cana. La transmisión en vivo del Miss RD Universo local se hará a través de Color Visión, canal 9, el evento será transmitido desde las 9 de la noche  también vía satélite en HD para Telemundo Internacional, Telemundo Puerto Rico con una unidad móvil HD a ocho cámaras fijas, steady cam, helicam (vistas aéreas), una Jimmy Jip (grúa) con giro de 360 grados, travel cam para la pasarela.



La parte artística del certamen contará con la participación de Amara “La Negra”, el grupo de salsa puertorriqueño N´Klabe y un show sorpresa para el desfile en traje de gala.

La conducción del MRDU 2013 estará a cargo de Sofía Lachapelle, figura  de Telemundo en “Al Rojo Vivo” y ganadora de múltiples reconocimientos por su trayectoria profesional, en premios como los Emmy, Casandra y los A.C.E. en Nueva York.



Además Enrique Usales (Quique), conocido en todo el continente por su trabajo como el fashionista de la cadena Telemundo y crítico de moda del especial “Los mejores y peores vestidos de People en Español”, además de importantes eventos como los Oscar, SAG Awards, Emmys y los Billboard, el cual cubrirá la Alfombra Roja del Miss República Dominicana Universo 2013.

Quique además tiene participaciones especiales en los programas Descontrol, Nítido, Un nuevo día, Invasión Casera y Levántate.

El estilista local Reading Pantaleón, también jugará un papel importante en este Miss RDU, estará en el pre-show, en una capsulas especiales y en el back stage en la noche final del concurso.

Aquiles Jiménez, productor general del evento, prometió celebrar el mejor MRDU realizado en la República Dominicana hasta la fecha, donde superarán las pasadas ediciones con creces, ya que cuentan con los mejores profesionales en el área de eventos a nivel nacional e internacional, con un valor agregado, además con la disposición incondicional de Magali Febles, Directora General del Certamen.

El guión y la coordinación Gral. De producción del Miss República Dominicana Universo 2013 está a cargo de María Victoria Guerrero, de Infovox.

Mientras que el montaje visual del show es responsabilidad de la empresa Rental Visión, la cual instalará todos los módulos HD de led para el diseño de mapping 3D diseñado exclusivamente para el evento por Claudio Giralde.

La iluminación y montaje también juegan un papel importante y será responsabilidad del experimentado Juan Tejera by Jet Lighting.

El sistema de audio estará a cargo de Jaime Oliver de JOAUDIO, siendo este el responsable en ese mismo teatro de los montajes de Juan Luis Guerra, Juanes y recientemente Enrique Iglesias.

Los audios visuales del pre-show y la noche final son del novel director cinematográfico JC RESTITUYO, quien presentará a las candidatas en unas capsulas rodadas en HD de los momentos de su preparación, visitas sociales y EPK de cada una de ellas, sin dejar a un lado los detalles estéticos del evento.

La coreografía está a cargo de Stalin Victoria y la Coordinación de Producción de las candidatas es de Flavio Sosa.

Jiménez, reveló que Febles no ha escatimado recursos económicos alguno, para que este evento sea el más vistoso de todos los certámenes de belleza realizado hasta el momento en la República Dominicana.

Las boletas para disfrutar del evento las pueden adquirir en Tickets Express a RD$1, 000 entrada general, RD$2,500 VIP y RD$3,700 Platinum.

Link para ver por internet Miss República Dominicana Universo 2013 bit.ly/P493M6